Debate

Frente de Mujeres UNGS: ¿el Puente hacia las "dos vidas"?

El FUNYP y el Frente de mujeres UNGS, se unen con El Puente "provida" para las elecciones de Centro de Estudiantes.

Viernes 1ro de noviembre de 2019 | Edición del día

1 / 1

La vida de las mujeres no vale un cargo

Hace días se dieron a conocer las listas de las agrupaciones peronistas de cara a las próximas elecciones de CeUNGS. La nota la dieron el FUNYP y el Frente de Mujeres UNGS que, en un acto de desprecio por la lucha de la marea verde, se unieron a El Puente, agrupación peronista que se opone a la voz de las mujeres levantando una clara posición "provida".

A nivel nacional con el pretexto de "sacar a macri", las mujeres del frente de todos se unieron con los torturadores de niñas como Manzur, llamaron a unir los pañuelos verdes con los celestes y a negociar con la iglesia.

En la Ungs parece que la unidad con los celestes es para sacar a la izquierda. La única lista 100%verde por los derechos de las mujeres.

Parece que al Funyp y al frente de mujeres UNGS le importa poco entregar las banderas de la marea verde, la pelea por el aborto legal ya, para que las mujeres no se mueran mas, la vida de las mujeres no vale un cargo político.

Que no te chamuyen los celestes

El Puente no es ninguna fuerza "neutral". Como es de público conocimiento, su dirigente Leonardo Nardini (Intendente de Malvinas Argentinas), fue un reconocido detractor de la ley de interrupción de embarazo.

Aquí las distintas fuentes dónde declara: “Ya está reglamentado, se permite en ciertos casos puntuales como son violaciones. No creo que tenga que ser masivo el acceso al aborto, lo pienso como católico a las vidas hay que cuidarlas".

Ver Fuente: Aborto: intendentes bonaerenses también fijaron posición en el histórico debate
A su vez Nardini es firmante del Pacto de San Antonio de Paduaque adscribe a los mandatos de la Iglesia Católica de manera aberrante para quiénes bregamos por la separación de la Iglesia del Estado. Uno de los puntos de este pacto señala la "defensa de la familia y rechazo al aborto"

Siendo que su principal referente se pronuncio de esta manera, ¿por qué no repudiaron sus dichos y accionar que son una declaración de guerra contra las mujeres y cuerpos gestantes que luchan por el derecho al aborto?

Para cuidar las vidas, al contrario de lo que dice Nardini, es que exigimos este derecho elemental. Si como católico lo impide y repudia con pactos con Bergoglio, nosotras con más fuerza exigimos la separación de la iglesia del estado para que estás declaraciones nefastas y pactos sean repudiados y no sean nunca más el límite que encuentran nuestros derechos, como cuando con estos argumentos y pactos oscurantistas nos negaron el aborto legal en el Congreso (con votos tanto del peronismo como del macrismo).

Es una falta de respeto e intromisión en la decisión que hacemos las mujeres.
Por otro lado, el candidato a Presidente de la alianza entre el Puente y Funyp, en las redes sociales se declara contra el aborto legal seguro y gratuito.

Nosotras no negociamos la vida de las mujeres

Desde Pan y Rosas en la lista FEI Unidad, invitamos a todas las mujeres a plantar bandera contra los celestes que quieren llegar al centro de estudiantes, la lucha de las mujeres en la UNGS no va a retroceder.

Nosotras queremos reforzar un centro que no tranza con los anti derechos, que es 100% verde y lleva de bandera la vida de las mujeres.

Con mucho orgullo podemos decir que somos la fuerza consecuente que no rifa ni negocia nuestras luchas.

Cuando tan solo éramos un puñado de mujeres que luchaba por el aborto legal seguro y gratuito pan y rosas estuvo allí. Hoy que somos marea verde tenemos que denunciar a aquellas que tranzan con nuestras vidas. Mujeres de UNGS ni un paso atrás.

Este 6, 7 y 8 de noviembre vota lista FEI UNIDAD.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO