Política

#ELECCIONESNEUQUÉN

Frente de Izquierda: una campaña militante que llamó a “dar vuelta todo”

Dar Vuelta Todo es mucho más que un slogan de campaña, es el llamado a la juventud, a los trabajadores y el pueblo, a no resignarse con la desigualdad social, aseguró Raúl Godoy el obrero de Zanon y diputado provincial del PTS-FIT.

Sábado 9 de marzo | 15:06

Una campaña anticapitalista

En una campaña signada por el conservadurismo de la situación y falta de propuestas de la mayoría de los candidatos y candidatas, el Frente de Izquierda hizo una campaña disruptiva, dirigida a las mujeres, los trabajadores y la juventud, con una propuesta de fondo anticapitalista sintetizada en la consigna #DarVueltaTodo: “Es mucho más que un slogan de campaña es la expresión de la lucha que todos los días la militancia del Frente de Izquierda lleva adelante en cada fábrica, escuela, hospital, sindicato, centro de estudiantes, para construir una alternativa política que se proponga terminar con este régimen capitalista y transformar esta sociedad basada en la explotación y la opresión, en una nueva sociedad, donde, como decía Rosa Luxemburgo seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, aseguró Godoy.

Mientras el MPN, Cambiemos y Unidad Ciudadana - Frente Neuquino, compitieron durante toda la campaña por ver quién era el mejor candidato que iba a garantizar la seguridad jurídica a las petroleras, el Frente de Izquierda fue la única fuerza que cuestionó el saqueo de los recursos naturales que están llevando adelante las multinacionales y propuso la nacionalización de toda la industria hidrocarburífera bajo control de la clase trabajadora y en consulta permanente con técnicos, profesionales y las comunidades.

“Cómo puede ser que se naturalice que en el territorio que tenemos la segunda reserva de gas a nivel internacional, acá a 10 minutos la gente tenga que tener una garrafa para tener el gas, que no tenga cloacas, que no tenga agua potable, eso lo que muestra es que es un sistema que no tiene nada más para darnos, que los Gutiérrez, los Rioseco no tienen nada que ofrecerle al pueblo trabajador”, denunció el candidato a gobernador del FIT en el acto de cierre de campaña.

Una campaña contra los privilegios de la casta política

Existe un profundo descreimiento de la juventud en los partidos tradicionales y el Frente de Izquierda crece como una alternativa política para la juventud y la clase trabajadora que está harta de la casta de políticos y funcionarios que solo se acuerdan de ellos en las elecciones.

Dar vuelta todo significa también terminar con los privilegios de la casta política. Los diputados y diputadas no sólo lo dicen que lo hacen, en las más de 40 bancas en el Congreso, Legislaturas provinciales, Concejos Deliberantes, cobran como un trabajador, donan sus dietas a fondos de lucha y causas populares, vuelven a trabajar una vez terminado su mandato y renunciaron a la jubilación de privilegio

El Frente de Izquierda es el único frente que hace 8 años sostiene un programa de independencia política pusieron las bancas conquistadas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Una campaña militante

Militantes, simpatizantes, trabajadores y trabajadoras de distintos sectores, jóvenes trabajadores y estudiantes salieron a bancar al FIT con una enorme campaña militante, en las redes, en las calles, en cada lugar de trabajo y estudio.

La juventud que está dispuesta a dar vuelta todo, que no le deben nada a políticos tradicionales, que votan por primera vez salieron a bancar al Frente de Izquierda con su propio spot.

El domingo 10 de marzo se juega también para el Frente de Izquierda el primer round de una intensa pelea política contra las fuerzas políticas que como el MPN, Cambiemos y el peronismo no piensan romper con el FMI, que se preparan para seguir garantizando la seguridad jurídica a las petroleras a costa de profundizar la desigualdad hipotecando el futuro de las familias trabajadoras. Una pela dura en un escenario cerrado de polarización entre el partido de gobierno que pelea por la reelección y la fórmula que encabeza Ramón Rioseco de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino.

Raúl Godoy junto a Pablo Giachello encabezarán la pelea provincial, mientras que Patricia Jure, Andrés Blanco y Blanquita López, junto a decenas de referentes de las principales luchas de la provincia buscarán consolidar el espacio en la Legislatura provincial y seguir fortaleciendo la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.







Temas relacionados

#EleccionesNeuquen2019   /    #DarVueltaTodo   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO