×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Frente de Izquierda en Córdoba entra en campaña para las elecciones de noviembre

De cara a las elecciones generales, el FIT-U relanza su campaña centrada en el problema del empleo, las demandas de las mujeres, la defensa del ambiente y contra el pago al FMI.

Viernes 1ro de octubre | 20:59

En este sentido, Liliana Olivero, candidata a diputada planteó: “El Frente de Izquierda emergió de las PASO como tercera fuerza nacional, superando el millón de votos, destacándose las elecciones de Provincia de Bs As, CABA, Jujuy, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, entre otras. Nos postulamos contra el ajuste, el saqueo y el FMI. No puede ser que mientras crece la indigencia el gobierno siga pagando una deuda usurera, como el pago que se hizo recientemente de 1900 millones de U$S. Esa plata debe ir a salario, trabajo y a un plan de viviendas y obras públicas. Somos los únicos que luchamos por esto. El Frente de Todos, Hacemos por Córdoba, el macrismo de Juntos y Milei están por pagar y cumplir con el FMI”.

Por su parte quién encabeza la lista para el Senado, Laura Vilches señaló “Córdoba es la capital del desempleo, con una pobreza que trepa al 46,6%. La derecha propone eliminar indemnizaciones para que empresas despidan fácilmente sin pagar un peso. Esas políticas no generan nuevos puestos de trabajo. Los empresarios no invierten, se fugan sus ganancias al exterior mientras evaden impuestos. Con nuestra propuesta de reducción de la jornada laboral a 6 horas 5 días, y con un salario igual al costo de la canasta familiar, se podría generar casi 1 millón de nuevos puestos de trabajo si se implementara en grandes empresas privadas. Hay que repartir el trabajo entre las manos disponibles y junto a un plan de obras públicas crear trabajo con derechos”

Liliana Olivero agregó: “Necesitamos que la izquierda siga en el Congreso. Hay que hacer crecer en las definitivas de noviembre la importante votación que logramos en las PASO para asegurar bancas de izquierda que en las calles y en el Congreso sigan siendo la voz de los trabajadores, las mujeres, la juventud y en defensa del ambiente”.

Para finalizar, Laura Vilches señaló “La izquierda relanza su campaña para pelear por una agenda de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud. Ante la derrota del Frente de Todos, el gobierno respondió metiendo a antiderechos en el gabinete, como Manzur y Dominguez para subordinarnos más a los empresarios poderosos y a la Iglesia. Por eso debemos redoblar la lucha los derechos de las mujeres y disidencias”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias