×
Red Internacional
La Izquierda Diario
Miércoles 7 de abril | 11:36

Este miércoles la legisladora del Frente de Izquierda por el PTS Noel Argañaraz, presentó un pedido de informe para saber cuántos despidos, cesantías y bajas de contrato hay en la salud pública, consultada por esto declaró “Estamos en medio de una nueva ola de contagios, demás está decir el esfuerzo que hacen todos los días las y los trabajadores de la salud en frente al covid-19, pero nos llegan denuncias de despedidos donde el personal de salud está cumpliendo el aislamiento por ser contacto estrecho, ¡no puede ser! ¿si tienes que aislarte te despiden?”

En estos días hubo asambleas en los principales hospitales de la provincia donde se votó un paro el día jueves con acciones en el polo sanitario, ante las distintas medidas de fuerza la legisladora agregó “las medidas son en defensa a nuestra salud pública. Acompañaremos activamente el paro. Ya hace años que vienen exigiendo más personal, todos los analistas reconocen el agotamiento del personal de salud y ahora despiden en medio de la pandemia.”

Consultada sobre los últimos anuncios del Ministerio de Salud, finalizó “El ministro Cardozo anunció nuevas incorporaciones y al mismo tiempo, que había 32 despidos por mal rendimiento. Si le dicen “mal rendimiento” a ser contacto estrecho, entonces acá hay otra cosa. Varias denuncias de cese de contrato eran por irregularidades que son responsabilidad del gobierno y no de los trabajadores. Las y los trabajadores denuncian que son más de 70 los despidos y muchos con antigüedad de 10 años. ¿Quieren evitar reconocer todos sus derechos laborales y seguir extendiendo la precarización laboral? Queremos que se dé marcha atrás con los despidos y cesantías ya y que nos den respuestas sobre las condiciones en las que está trabajando el personal de salud”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias