×
×
Red Internacional

Elecciones.Frente al avance del peronismo: vamos por la unidad de la izquierda en la UNQ

Llamamos a las corrientes de izquierda clasista y que están en las luchas a enfrentar los ataques del peronismo en unidad. Desde el PTS extendemos la propuesta al Partido Obrero Tendencia, al Nuevo Más, a Hagamos lo Imposible, a Izquierda Socialista, al Partido Obrero y al PSTU. Leé nuestra propuesta.

Eugenia LugonesEstudiante de Historia UNQ | @eugetulu

Miércoles 8 de septiembre | 14:26

Reproducimos el llamado público que lanzamos desde En Clave Roja y Pan y Rosas en el PTS-FITU hacia la izquierda clasista de la UNQ. Les que estamos en las luchas tenemos que enfrentar el avance de Berni y Mayra Mendoza en la universidad en unidad. Mientras la gestión de Villar y la conducción del CECSEA quieren debilitar a la izquierda, es fundamental avanzar en construir un frente unitario. Extendemos al Nuevo Más, a Hagamos lo Imposible, al Partido Obrero Tendencia, a Izquierda Socialista, al Partido Obrero y al PSTU nuestra propuesta de programa.

  • Por un frente de independencia política de clase frente a cualquier variante patronal. Por un Centro de Estudiantes y Consejeros independientes de la gestión de la universidad y los partidos patronales.
  • Por un Centro de autoorganización de les estudiantes, que funcione en base a asambleas.
  • No al pago de la deuda, fuera el FMI. Por el desconocimiento soberano de la deuda basado en la movilización popular, la ruptura con el imperialismo y el FMI.
  • Peleamos por el aumento del presupuesto educativo y contra la deserción, conectividad gratuita para estudiantes y docentes. Por un plan de becas integrales para que todes puedan estudiar. En defensa de la educación pública y gratuita.
  • Contra la represión. Basta de gatillo fácil. Fuera Berni y la policía de la universidad. Por memoria, verdad y justicia. No perdonamos, no olvidamos, no nos reconcialiamos: cárcel común perpetua y efectiva a los genocidas y sus cómplices civiles y a los responsables de los crímenes de la Triple A.
  • En defensa y alianza con les trabajadores: apoyamos las peleas contra los despedidos, la tercerización, la precarización y los abusos patronales. Basta de trabajo precario y no registrado. Todos a planta permanente. Por el triunfo de todas las luchas de las y los trabajadores contra los despidos, cierres y las medidas de ajuste.
  • Por la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados: 6 horas, cinco días, con un sueldo que cubra como mínimo la canasta básica familiar.
  • Basta de femicidios y trans/travesticidios y crímenes de odio. Ni una menos. Presupuesto para combatir la violencia de género, no para la deuda y el FMI. Contra toda forma de opresión sexual. Aparición con vida de Tehuel.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias