SANTA FE

Frente al Tribunal Electoral, el Frente de Izquierda exige el fin de las maniobras proscriptivas

Con un corte de calle esta mañana el Frente de Izquierda se movilizó a las puertas del Tribunal Electoral. Denuncian irregularidades en el proceso de escrutinio.

Martes 22 de agosto de 2017 | 10:03

El Frente de Izquierda se movilizó a las puertas del Tribunal Electoral Provincial. Denuncian una serie de maniobras proscriptivas de la Justicia en relación al piso proscriptivo del 1,5% que imponen las PASO.

Virginia Grisolía y Octavio Crivaro, referentes del Frente de Izquierda de Rosario y de la provincia se encuentran allí presentes. "Ya en el 2015 nos quisieron dejar afuera, con fraude de por medio, en la elección a gobernador. Pero dimos la pelea y pasamos el piso proscriptivo", recordaron los dirigentes y sostuvieron que "no vamos a permitir esta actuación arbitario de una Justicia que actúa aplicando o no el piso proscriptivo según la conveniencia política".

El Tribunal Electoral había confirmado a los apoderados de las listas que todas aquella listas que hubieran pasado el 1,5% de los votos emitidos pasarían a las elecciones generales. Pero sin previo aviso e irregularmente el viernes se dio por tierra con este criterio y se impuso que sólo llegarían a Octubre las listas que pasasen el 1,5% del padrón total de votantes.

Crivaro ya sostuvo a través de este medio que "es escandaloso cómo se están manejando los jueces del Tribunal Electoral Provincial. Es una maniobra de dimensiones que confirma que están digitando las elecciones generales de octubre. Deciden como les place quién pasa y quién no, cambian la línea sin ningún tapujo y proscriben a los sectores políticos que no somos amigos de los poderosos, como el Frente de Izquierda”.

Durante la mañana presentarán un escrito denunciando este conjunto de irregularidades en el propio Tribunal Electoral.







Temas relacionados

Virginia Grisolía   /    Octavio Crivaro   /    Frente de Izquierda   /    PASO   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO