×
×
Red Internacional

DIEZ AÑOS SIN PAULA PERASSI.Frente a los Tribunales de Rosario organizaciones de mujeres y la familia Perassi reclamó justicia una vez más

Hoy por la mañana frente a los Tribunales Provinciales los padres de Puala Perassi reclamaron justicia acompañados por organizaciones de mujeres.

Lunes 20 de septiembre | 20:13

A partir de las 10 de la mañana Alberto y Alicia Perassi, padres de Paula Perassi se concentraron frente a los Tribunales Povinciales de Rosario acompañados por organizaciones de mujeres y sindicales. El encuentro se dio tras cumplirse diez años de la desaparición forzada de la joven sanlorencina. Frente al edificio situado en Balcarce al 1500, montaron una muestra de fotos de la fotógrafa Paula Sarkissian, que corre los diez años de lucha por conocer la verdad y conseguir justicia. Alrededor de las once de la mañana, Alberto dirigió unas palabras a las y los presentes.

“Yo podía elegir quedarme en la cama llorando o salir a la calle y luchar. Y elegí luchar”. Así se refirió Alberto Perassi a los días posteriores al 18 de septiembre del 2011 cuando su hija de 33 años, Paula Perassi salió de su casa en la ciudad de San Lorenzo y nunca regresó. Alberto relató cómo fueron estos diez años de lucha, dónde pudieron reconstruir el móvil de la desaparición de Paula y llegar a encarcelar a dos de los principales responsables: Gabriel Strumia y Roxana Michl. Sin embargo Perassi reclamó contra un pacto de impunidad que incluye a policías y al poder político, “porque dos personas solas no pueden desaparecer un cuerpo por diez años”. Y se refirió a la impunidad que reina en el departamento de San Lorenzo donde “los puertos secos, el juego clandestino y la trata de personas llenan camiones de dólares para garantizar el silencio”.

Desde las diferentes organizaciones de mujeres reafirmaron su compromiso con esta lucha que lleva diez años. Al respecto Irene Gamboa, referente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda dijo: “No vamos a parar, no podemos bajar los brazos, queremos saber dónde está Paula y que paguen todos los responsables. Estamos ante un hecho gravísimo que involucra la complicidad civil, policial y política. Pero como siempre la justicia deja libre a policías y no investiga el entramado político detrás de esta causa. Nosotras vamos a seguir en las calles junto a Alberto y Alicia, porque así conseguimos las primeras condenas. Tenemos que profundizar este camino de lucha”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias