×
×
Red Internacional

Luego de dos años de las jornadas en defensa de la Ley 7722, Nora Moyano de la Asamblea por el agua pura de Las Heras es imputada por secuestro legisladores. Organizaciones socio ambientales, políticas y estudiantiles se manifestaran en la Legislatura para exigir que se termine con la criminalización de la protesta

Jueves 10 de junio | 22:09

Foto 20/12/2019| Casandra Martínez

Luego de confirmada la imputación a Nora Moyano de la Asamblea por el agua pura de Las Heras la coordinadora por el agua y los bienes comunes convoca a manifestarse frente a la Legislatura este viernes a las 17hs. "Basta de criminalizar a [email protected] que luchan" y "El agua, la educación y la salud no se negocian, se defienden" plantea la convocatoria.

Moyano de 70 años esta imputada por supuesto secuestro a legisladores provinciales el 20 de diciembre de 2019 cuando sancionaron una modificación a la Ley 7722 para permitir el uso de sustancias químicas toxicas en la minería.

Te puede interesar: "En 2019 logramos revertir la Ley Cianuro, este es un juicio político, nos quieren amedrentar y disciplinar"

Ese día miles de personas se encontraban en las puertas del palacio de las leyes provincial. Fue el inicio de diez días de protestas multitudinarias que recorrieron la provincia, logrando restituir la Ley 7722 "Guardiana del Agua". El pacto de saqueo y contaminación entre Rodolfo Suarez(Cambia Mendoza) y Anabel Fernández Sagasti(Frente de Todos) encontró su derrota en el pueblo movilizado en las calles.

"Evidentemente no terminan de digerir que logramos restituir la 7722, y quieren castigarnos porque logramos ese triunfo histórico. No lo van a lograr, acá no se rinde nadie, seguimos en lucha y de pie. La pelea jurídica la vamos a dar rebatiendo cada una de las ‘pruebas’, pero debemos desnudar y develar esta maniobra en las calles porque esto es criminalización de la protesta” declaro a este medio Nora Moyano.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias