Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

¡Frenemos los despidos en Fate!

La Izquierda Diario reproduce la declaración de la Lista Granate del Neumático, integrante de la Comisión Directiva del Sutna, ante los despidos en Fate.

Domingo 4 de diciembre de 2016 | 12:58

Desde hace semanas en Fate, la patronal viene avanzando con despidos de compañeros (son 5 los que contabilizamos hasta ahora). Se suman a los compañeros contratados que despidieron a días de quedar efectivos en el medio de las negociaciones paritarias, junto a personal mensualizado. Y despidos, también, de compañeros precarizados de las distintas contratistas. Más reducción de la miniplanta diagonal de 4 turnos a 2 con persecución a compañeros activistas y aprietes en toda la planta por parte de la patronal para avanzar en la productividad (ritmos de explotación) acompañado de querer sacarse de encima a los compañeros que están “rotos”(que se rompieron en FATE) y de licencia con distintos casos de enfermedades laborales. ¡Debemos frenar este avance de la patronal contra los despidos y ataques todos unidos!

Este ataque, que no es casual, se da en el marco de una justa pelea que encaramos el conjunto de los trabajadores con respecto al mal llamado “premio celular”, donde la patronal intenta, de manera extorsiva y mediante ataques, generar miedo en los compañeros para que retrocedamos en nuestro reclamo.

Tenemos que tener en claro que no podemos permitir que la patronal avance con ningún despido. Esta forma de extorsión de la patronal de querer abrir “el canal de diálogo” (con respecto al premio) a costa de despidos y persecuciones, debemos enfrentarla todos unidos con un plan de lucha serio que logre hacer retroceder a la patronal con este ataque, defendiendo a los compañeros despedidos y por voltear el premio definitivamente, el cual significa un 30% de nuestro salario. Como dijo el compañero Alejandro Crespo “el premio no debe existir”.

Desde la Granate hacemos propias sus palabras y proponemos convocar urgente una asamblea general de fábrica para discutir y resolver con todos los compañeros un plan de lucha para enfrentar los despidos y terminar definitivamente con el mal llamado “premio celular”. A esto, también, debemos incluir la pelea por un bono de $7000 que exigió la comisión directiva del SUTNA y apoyamos con todo, en el marco de una inflación anualizada que trepo en un 48% y donde la canasta navideña y las fiestas próximas exigirán un gasto grande para la familia trabajadora. Este bono lograría paliar en forma relativa los gastos festivos y significaría que nuestras familias puedan pasar las fiestas como merecemos todos los trabajadores. ¡Vamos por el bono de $7000!

Desde la lista Granate, creemos necesaria y urgente esta asamblea, ya que todos los compañeros debemos tener en claro que la patronal alega una situación de crisis que no es tal y lo confirma el premio entregado hace unos días a esta patronal por ser la principal exportadora de neumáticos en la Argentina, exportando a los principales mercados del mundo más de 5 millones de unidades por año. Lo cual la supuesta crisis es una farsa utilizada cínicamente para justificar todo tipo de ataques con despidos, persecusiones, aprietes y avanzar contra las conquistas de todos los trabajadores. No podemos permitirlo!!

¡Ni un despido!

¡Abajo el premio celular!

¡Basta de persecusiones!

¡Bono de $7000!

LISTA GRANATE DEL NEUMATICO (en la comisión directiva)







Temas relacionados

Agrupación Granate   /    Fate   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO