Juventud

Freestyle en Ensenada: volvieron las competencias después de un año

Con más de 40 participantes, el Skate Park de Ensenada retomó las 'batallas' que por la pandemia fueron suspendidas. Desde la Red de Precarizados entrevistamos a sus organizadores.

Lunes 1ro de febrero | 16:30

Veintidós equipos con participantes de todas las edades fueron parte en esta primera competencia, después de más de un año de ausencia en las plazas debido a la pandemia.

Callizo, uno de los tres organizadores (VLA, Callizo y Luciani buen estado) contó: “nos pusimos a organizar esta movida porque nos dijeron que hace mucho no había una competencia en Ensenada y queríamos empujar el Free para unir”.En ese sentido, se hicieron presentes competidores no solo de Ensenada, sino también de La Plata, Los Hornos, Berisso y Punta Lara.

Luciani, explicando el fenómeno que se estaba formando, transmitió que la mayoría de los pibes rapea desde que tienen 5 años, como es su caso y que “la felicidad, el sentimiento y la pasión son lo que nos hace seguir, por eso intentamos crear un ambiente de calidez y seguridad para que todos puedan venir a expresar lo que les pasa” y agregó, “éste -por la plaza donde se hacen las competencias- es nuestro lugar”.

Cientos de miles de jóvenes alrededor del país se suman a este movimiento donde expresan toda la bronca que sienten, sus situaciones personales, incluyendo la precarización de la vida que sufrimos los más jóvenes y las mujeres.

Te puede interesar: Cinco cuadras de cola por un puesto de trabajo en La Plata

Estos eventos, según comentaron los organizadores, se volverían a realizar domingo por medio en el Skate Park de Ensenada, dando el lugar a los pibes para que puedan participar, expresarse y ser parte de la “familia del free” que los une.

Una de las frases que más remarcaron los raperos fue que “cuando la cultura es fuerte, no la para nadie” y ese es el mensaje que quieren y queremos transmitir. Y es a pedido de ellos que, con ese sentimiento, queremos terminar diciendo: desde Ensenada para el mundo, manifestando el sentimiento de hermandad con la comunidad del freestyle mundial.







Temas relacionados

Freestyle   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Música   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO