×
×
Red Internacional

Los Angeles.#FreeBritney: la Justicia removió de la tutela al padre de Britney Spears

Tras meses de presión pública a través de la campaña #FreeBritney, la Justicia de Los Angeles decidió remover a Jamie Spears, el padre de Britney, de la tutela judicial con la cual controlaba la vida y las finanzas de su hija desde hacía 13 años. El nuevo tutor legal de sus finanzas será el contador John Zabel.

Miércoles 29 de septiembre | 20:01

La Justicia de Los Angeles le removió la tutela al padre de Britney Spears y nombró a John Zabel como el tutor legal de sus finanzas. La decisión surge tras meses de la campaña pública #FreeBritney que cobró eco internacional y el testimonio que la cantante de 39 años hizo público sobre los 13 años de tutela bajo su padre.

En el juzgado se hicieron presente sus seguidores. Los padres de Britney, Jamie y Lynne Spears, lo hicieron a través de Zoom, junto con el abogado que la cantante pudo elegir recientemente, Mathew Rosengart.

Según el documental reciente del diario The New York Times, la intérprete incluso fue sometida a un sistema de vigilancia de sus conversaciones en su dormitorio, desde charlas con su novio hasta con sus hijos.

La vida de Britney desde ya está lejos de la realidad de la gran mayoría de las mujeres. Sin embargo, como reflexionó Celeste Murillo en el programa de radio El Círculo Rojo, "como sucedió con las denuncias de las actrices de Hollywood con el hashtag Me Too, ver los recovecos de la opresión de género entre las ricas y las famosas permiten reflexionar sobre qué pasa con las mujeres que trabajan, que llegan justo a fin de mes, que se hacen cargo de sus familias". La brecha salarial, la dependencia económica, la sobrerrepresentación en la precariedad y la pobreza, es lo que atraviesa la vida de la mayoría de las mujeres.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias