×
×
Red Internacional

Crisis en el Gobierno.Frederic, Moroni y el Movimiento Evita salieron a ratificar su apoyo a Alberto Fernández

En medio de la crisis, los funcionarios más cercanos al presidente salieron a respaldarlo públicamente. Es “la síntesis de la unidad popular” coincidieron el ministro de Trabajo y la ministra de Seguridad. Daniel Scioli hizo lo mismo desde Brasil. El Movimiento Evita emitió un comunicado, llamó a marchar a Plaza de Mayo y dejó un mensaje hacia adentro del oficialismo: “Esperemos que toda la dirigencia del Frente de Todos esté a la altura de las circunstancias”.

Miércoles 15 de septiembre | 19:48

"Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos", fue la frase que escribió la ministra de Seguridad en Twitter. Fue la primera en salir a respaldar públicamente al presidente, en el medio de la crisis que se desató luego que varios funcionarios y funcionarias pusieran a disposición su renuncia.

Por su parte, el ministro de Trabajo también mostró su respaldo de manera pública hacia el presidente y aseguró que "representa la síntesis de lo que votó el pueblo"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sumó su mensaje y destacó "el alto sentido de la responsabilidad del presidente", mientras invitó a pensar en "la esperanza de un futuro mejor".

El Movimiento Evita, agrupación integrada al Gobierno y que responde a Fernando "Chino" Navarro, emitió un comunicado en el que expresaron su "apoyo contundente" y destacaron "el mensaje autocrítico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado".

Y, hacia el final, dejaron un mensaje hacia adentro del oficialismo: "Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad del trabajo mancomunado, generoso y sacrificado". Y concluyeron con una frase que apunta, sin nombrarlo, al sector que se referencia en la vicepresidenta: "Esperamos que toda la dirigencia del Frente de Todos esté a la altura de las circunstancias y que trabajemos en unidad para saldar las deudas pendientes que tenemos con nuestra sociedad".

Minutos más tarde, desde la cuenta oficial de la agrupación lanzaron una convocatoria para movilizarse este jueves a las 15 horas hacia la Plaza de Mayo con la consigna "¡Fuerza Alberto!" y "Por la unidad del Frente de Todos".

*Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias