×
×
Red Internacional

Reclamo. Frazadazo y acampe frente al INDEC por un censo “real” de personas en situación de calle

La Asociación Civil Proyecto 7 convoca a esta acción hoy lunes a las 10hs frente a la puerta del organismo, para visibilizar la grave problemática a nivel nacional: “La calle no es lugar para vivir”, reclaman.

Lunes 18 de abril | 11:11

Este lunes 18 a las 10hs la Asociación Civil Proyecto 7 convoca a un “frazadazo y acampe” frente al INDEC, en Av. Presidente Julio Roca 609, para reclamar por un “censo nacional real de personas en situación de calle”.

En el comunicado denuncian la invisibilización de esta problemática en todo el país, y la necesidad urgente de un censo “con censistas preparades, planillas consensuadas con las organizaciones que hace años trabajamos con la problemática”.

“Cansades de no existir, de que nos desaparezcan de que solo se hagan conteos o fotos sobre la población en situación de calle del país”, sostienen. “Basta de ignorarnos e invisibilizarnos! La calle no es lugar para vivir”.

A lo largo de la jornada se llevará a cabo un desayuno y una radio abierta.

La Izquierda Diario habló con una de sus referentes: "El censo tiene que durar más días y no debe hacerse solo en los paradores. Hay que ir a buscarlos en el lugar donde están", señalaron.

Luego de la acción los recibió Lavagna, y realizaron una asamblea para discutir cómo continuar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias