ESCUELAS SIN GAS

Frazadazo en el Normal de Quilmes: "Les pibes así no podemos estudiar"

Los estudiantes del colegio Normal de Quilmes realizaron dos "frazadazos" en reclamo de mejoras en las condiciones edilicias y el arreglo de las calderas.

Sábado 6 de julio | 19:57

El viernes pasado los estudiantes del colegio Normal de Quilmes realizaron dos "frazadazos" en reclamo de mejoras en las condiciones edilicias y el arreglo de las calderas. La Izquierda Diario conversó con Nayra, estudiante secundaria y militante de Pan y Rosas y la Juventud del PTS. Consultada sobre los motivos del reclamo respondió: "Las condiciones edilicias son indignas, les chiques pasamos frío y hambre. Decidimos tomar esta medida ya que las calderas no funcionan y así no se puede estudiar"

Los "frazadazos" son un método que se viene replicando en muchos colegios como en Vicente Lopéz, Las Flores y La Plata, evidenciando que no se trata de un caso aislado, sino que es consecuencia de la política de desinversión a la educación pública que la gestión de Scioli sostuvo y que no hizo más que profundizarse a pedido del FMI con Molina y Vidal.

Nayra agregó también que "Desde el Centro de Estudiantes ya nos veníamos organizando por distintos problemas como las viandas, porque somos 1400 alumnos y nos dan solo 100 cupos, por esto juntamos alrededor de 1000 firmas e hicimos distintos reclamos. Además el alumnado hace donaciones para repartir la merienda a los chicos durante el recreo, ya que hubo varios casos de alumnos que se desmayan por venir con la panza vacía. Estos problemas vienen pasando desde gobiernos anteriores, el vaciamiento a la educación publica viene profundizándose desde hace ya muchos años. Se nota que para los políticos, les chiques no somos una prioridad".

Los estudiantes además expresaron una fuerte preocupación por el estado de las calderas. A pesar de haber sido reportado no enviaron aún a un profesional capacitado para resolverlo y temen que se repita un crimen social como el de Moreno, donde murieron Sandra y Rubén. La respuesta que recibieron ante el reclamo por parte de la inspectora área Roxana Aguirre y la jefa distrital Andrea Marzaroli es que, en caso de no solucionarse los problemas de la calefacción, se implementarían jornadas reducidas en los días de menores temperaturas.

La estudiante declaró, ante la resolución que proponen, que: "Nos reduce las horas de clase y que no necesita de presupuesto alguno, por eso les pibes seguimos apostando a la lucha, organizándonos desde abajo con asambleas generales y saliendo a las calles. No confiamos en que sin organización algo vaya a mejorar, por eso los secundarios vamos salir a defender nuestra educación, porque queremos que siga siendo pública, gratuita y de calidad. Les invito a organizarse con nosotres en la Juventud del PTS"







Comentarios

DEJAR COMENTARIO