Sociedad

LA PLATA

Frazadazo en el Comercial de Los Hornos: "queremos estudiar sin frío"

Las escuelas de la Ciudad una vez más son ejemplo de la desidia. Estudiar sin estufas, sin gas, con problemas eléctricos y de infraestructura son las condiciones que genera desfinancimiento del gobierno provincial de Vidal.

Jueves 4 de julio | 23:23

Docentes y estudiantes manifestaron el descontento de diferentes maneras en las escuelas de La Plata, visibilizaron los problemas que sufren día a día para poder estudiar dignamente. Son decenas las escuelas con problemas en la red de gas, en las calderas y en la infraestructura en general.

En el barrio de los Hornos la situación no es diferente, en la Escuela Comercial 3 (62 y 140) los estudiantes se organizaron para protestar hoy al medio día. Una de las alumnas del turno tarde, Belén contó: “pedimos que haya calefacción. La escuela no está en codiciones para nada con estas temperaturas" y en el mismo sentido agregó "hace años que no tenemos calefacción, la electricidad también está mal, los enchufes no andan, las ventanas se abren solas, las puertas de las aulas no tienen picaportes".

Todo comenzó cuando uno de los preceptores intentó prender una estufa en un aula que generó un chispazo y humo. A partir de esto los estudiantes comenzaron a organizarse para decir: Basta! en estas condiciones no estudiamos más!

En relación a los directivos, Belén sostuvo "dicen que no pueden hacer nada pero hacemos una movilización y se unen, dicen que arreglaron la calefacción y que algunas aulas tienen pero no es cierto ya que tiene una sola, que los chicos dijeron que a veces anda y a veces no, y solamente hay en preceptorías, dirección y lugares donde están ellos”.

Durante la acción, los estudiantes exigieron a las autoridades escolares y al Estado edilicio con cánticos y afiches "no queremos estudiar con frío" y aseguraron que
de seguir esta situación los estudiantes del Comercial realizarían otro frazadazo la semana que viene.

También en la Técnica 3 ubicada en la misma manzana, se están tomando medidas como por ejemplo reducir el horario de cursada, realizaron movilizaciones y cortes de calle, también en reclamo por calefacción.

A pedido del FMI, la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene la desinversión y decadencia de la escuela pública, que se profundiza, pero que no es nueva. Actualmente son más de 800 escuelas las que tienen problemas de infraestructura elementales.

Desde que se produjo el crimen social en la escuela 49 de Moreno, que se cobró la vida de Sandra y Rubén, los medidores y las estufas se apagaron en muchas instituciones. Debemos unir todas las exigencias, reunir toda la comunidad educativa de las escuelas en asambleas, frenar el ajuste del FMI y que la crisis la paguen los que la generaron.







Temas relacionados

Educación en crisis   /    Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    Infraestructura   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO