×
×
Red Internacional

Universidad de Buenos Aires. Fraude en la FUBA: las elecciones serán cada dos años

A pesar de no tener los dos tercios necesarios para impulsar una reforma, el día de ayer tuvo lugar el Congreso Extraordinario de la FUBA presidido por la Franja Morada, Nuevo Espacio y la UES para reformar el estatuto de la Federación.

Escuchá esta nota
Sábado 12 de noviembre

Una vez más asistimos a una instancia de la FUBA vaciada de participación estudiantil convocada por la Franja Morada y sus aliados. Mientras a miles de estudiantes les resulta casi imposible mantener sus cursadas por el ajuste del gobierno y la precarización laboral, las agrupaciones estudiantiles que responden a Yacobitti convocaron a un Congreso Extraordinario de la Federación Universitaria de Buenos Aires a puertas cerradas para discutir la reforma del estatuto.

Desde la Juventud del PTS y sus agrupaciones estudiantiles, hacemos un llamado a todxs lxs estudiantes, las organizaciones del FITU, de izquierda en general y aquellas que se reivindican opositoras al rectorado, a rechazar con fuerza este avance sobre la autonomía de nuestras herramientas de organización.

Compartimos la intervención de nuestra compañera @bren.hamilton que denunció esta maniobra de la Franja Morada y Juntos por el Cambio en la conducción de la FUBA, como así también al ajuste en la educación y salud pública que es responsabilidad del gobierno del Frente de Todos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias