×
×
Red Internacional

En una catequesis celebrada en la plaza de San Pedro, dedicada a los adultos mayores y su vínculo con las nuevas generaciones, se dirigió a las suegras pidiéndoles que “tengan cuidado con la lengua” reproduciendo prejuicios reaccionarios.

Miércoles 27 de abril | 20:43
Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane

En la audiencia que suele realizar todos los miércoles en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco transmitió un mensaje sobre los vínculos entre jóvenes y adultos mayores en tiempos de crisis. En ese contexto se refirió en especial a los vínculos entre suegros y nueras o yernos.

Al respecto señaló "miren la relación que tienen con sus suegras. A veces son un poco especiales... pero han dado la maternidad al cónyuge". Paradójicamente en su discurso hizo referencia a los lugares comunes que existen en esos vínculos relacionados al matrimonio, inclusive llegó a plantear que hay que “superar los prejuicios más comunes”.

“La suegra, no digo que la pensemos como el diablo, pero siempre la pensamos como una mala figura” puntualizó. Sin embargo, al mismo tiempo les planteó a modo de recriminación, que “si tienen algún defecto, corríjanlo. Tú también, suegra: ten cuidado con la lengua, porque la lengua es uno de los peores pecados de la suegra". Así reprodujo los mismos prejuicios de los que habla, promoviendo una visión estereotipada y negativa.

Francisco agregó que "lo más bonito para las abuelas es ver a sus nietos". También se dirigió a las jóvenes generaciones pidiéndoles “hacerlas felices” y a las suegras les dijo que “deben poner de su parte” para que funcionen esas relaciones.

El marco general de los dichos de Francisco es el de la defensa de la familia tradicional contra la “ideología de género”, una de las principales batallas de la Iglesia en el último tiempo. Un discurso que busca oponerse a los derechos que el movimiento de mujeres y el activismo LGBTIQ+ viene defendiendo y reclamando en las calles como el acceso al aborto legal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias