Cultura

LA IZQUIERDA EN LA RADIO

Francisca Figueroa, cantante de Spaghetti Western: “Tengo una sensación medio vertiginosa de que se está ampliando el proyecto”

Entrevistamos a la talentosa artista mendocina, con motivo de la presentación de Pangea, el segundo disco de la banda, que como indica su nombre (rememorando los clásicos films de cine de cowboys italiano de la década del 60) mixtura con audacia y gran estilo culturas y ritmos populares en un sonido potente, divertido y sobre todo, de mucha calidad.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 00:00

Foto: Luis Guiñazú Fader / www.sinretornofm.com

Compartimos a continuación la muy bella entrevista que este multimedios hizo desde La Izquierda en La Radio, programa que sale al aire todos los viernes de 19:00h a 21:00h por FM La Mosquitera.

Allí charlamos con Francisca sobre los estilos de la banda, sus métodos de composición y su trabajo, la fuerza y el creciente lugar que ocupan las mujeres en la escena artística provincial, la relación de los artistas con la sociedad y las luchas de los oprimidos, entre otros temas.

“Muchas canciones que hago nacen del dolor, nacen de esas injusticias que sentimos todes y que a veces nos cuesta poner en un lugar sentimental; quedan en la ira y en la bronca, en la desesperanza. A veces puedo ponerlas en la música y otras veces no, y tengo que salir a la calle a manifestarme”

A continuación la entrevista completa (subí el volumen):







Temas relacionados

Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO