Mundo Obrero

METALÚRGICOS

Fracasó una nueva reunión por la paritaria de la UOM

Después de haber levantado el paro de 36 horas, Antonio Caló llamó a una movilización al Ministerio de Trabajo, en el marco de las negociaciones. En ella se expresó la bronca de las bases, que exigen asambleas y plan de lucha.

Facundo Vega

Trabajador metalúrgico | Movimiento de Agrupaciones Clasistas

Viernes 8 de mayo de 2015 | Edición del día

El mismo día que levantó el anunciado paro metalúrgico de 36 horas, acatando la conciliación obligatoria, el dirigente de la UOM Antonio Caló convocó a una movilización para ayer jueves al Ministerio de Trabajo de Nación, por la audiencia con la cartera laboral y las empresas del sector, en el marco de la conciliación obligatoria.

La particularidad que tuvo esta movilización fue que era solamente del cuerpo de delegados y no del conjunto de los trabajadores, y sin hacer asamblea previa para que nosotros decidamos si queríamos ir.

Participaron cerca de mil delegados de varias de las seccionales en la movilización, entre las que estaban La Matanza, San Martín, La Plata, Quilmes, Berazategui, Morón, Capital, Tres de Febrero.

Después de la reunión en el Ministerio, Caló salió a hablar y todos le gritaban que querían el 32% de aumento. Caló dijo que si en la próxima le ponían conciliación, él no la iba a acatar, cosa que los laburantes metalúrgicos no le creimos.

El ánimo de las bases estaba muy caliente ante la negativa de Caló de llamar al paro. Pese a que la conciliación está en vigencia, desde las bases se escuchaba la exigencia de llamar a un paro nacional y plan de lucha en todo el gremio, para que podamos romper el techo que nos quiere imponer el gobierno.

Se pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene, y Caló pidió ayuda otra vez a las seccionales para que lo acompañen.

Los trabajadores metalúrgicos le exigimos a Caló que llame a asambleas en todas las fábricas para que nosotros seamos quienes decidamos si acatamos la conciliación, y que llame a un paro de 36 hs para que podamos ganar el 40% de aumento, para que se termine la precarización laboral.







Temas relacionados

Antonio Caló   /    La Matanza   /    Paritarias   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO