Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Fracasaron las negociaciones: los gremios aceiteros siguen de paro

Tras horas de audiencia y ante la negativa patronal de ceder en sus reclamos resolvieron continuar las medidas de lucha.

Martes 15 de diciembre de 2020 | 09:53

La Federación Aceitera y la Unión de Recibidores de granos continúan el paro luego de la negativa de las empresas para ofrecerles una propuesta acorde al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que es lo que vienen reclamando, en la audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación y que se extendió por más de diez horas.

A su vez, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), que también está tomando medidas de fuerza por los bonos "pandemia" y de fin de año, resolvieron seguir con la huelga por la falta de respuestas satisfactorias por parte de la cámara empresarial (CIARA).

Te puede interesar: Aceiteros de San Lorenzo definen continuar el paro

Estas medidas afectan a la totalidad del complejo agroexportador. Los representantes de las empresas denunciaron que las pérdidas vienen siendo de cientos de millones de dólares, una cifra ampliamente superior a la que implicaría ceder a las demandas que vienen sosteniendo los gremios desde hace siete días.

Hoy continuarán las negociaciones. Los aceiteros y afines siguen peleando por recomponer parte de lo perdido por la cuarentena y la agudización de la crisis. En ese sentido, se convierten en un ejemplo de la fuerza del conjunto de los trabajadores que quieren recuperar el poder adquisitivo arrebatado por patronales avaladas por los gobiernos. Por esta razón se vuelve necesario acompañarlos con un gran paro regional, uniendo y coordinando todas las luchas para que triunfen.







Temas relacionados

Huelga nacional   /    Federación de Trabajadores Aceiteros   /    Aceiteros   /    Bono de fin de año   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO