×
Red Internacional

Hasta Siempre Diego.[Fotos] Siguen los homenajes a Diego Maradona en Nápoles

En la ciudad del sur italiano, los homenajes se concentran alrededor del estadio del barrio San Paolo, que será rebautizado con el nombre de Diego Maradona.

Sábado 28 de noviembre de 2020 | 16:25
Fotos Corresponsal para LID

En Nápoles, una de las ciudades que vio brillar a Diego Maradona siguen los homenajes populares al fallecido futbolista. En los alrededores del estadio donde juega de local el SSC Napoli, se concentran miles de vecinos para dejar sus homenajes.

Aparte de fotos y camisetas del Napoli, Boca o la selección Argentina, se dejan comidas típicas de la ciudad como Pizza o los dulces napolitanos formando su nombre o el número 10.

También hay miles de dibujos de niños y niñas de corta edad que conocían poco y nada de Maradona pero conmovidos por como se encontraban sus padres y nonos, realizaron las ilustraciones y las dejaron en las rejas del estadio.

Nápoles tiene una adoración particular por Maradona, ya que a través de los dos scudettos logrados en 1987 y 1991, realizó de alguna manera una reivindicación histórica derrotando a los equipos del norte italiano, como el Juventus, propiedad del grupo Fiat, el Milán de Berlusconi o el, en ese momento poderoso, Verona que tenía una hinchada racista. Hinchada que disfrutaba de discriminar a los napolitanos con banderas, entre otras, que señalaban cosas como, la esperanza que el volcán Vesubio vuelva a tapar de cenizas la ciudad.

Fue en ese estadio también, donde Argentina venció a la selección italiana en las semifinales del mundial 90, allí los napolitanos tuvieron una jornada difícil, donde debían optar por alentar a una selección que representaba a un país, el propio, que los postergó (y lo sigue haciendo) durante décadas, o ver triunfar a su ídolo máximo.

Recordemos también, que la ciudad se encuentra dentro de Zona Roja, por la pandemia de covid-19, ya que es uno de los epicentros de contagios en la segunda oleada junto a la región de la Lombardía en el norte del país




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias