Mundo Obrero

Ciudad de Córdoba

[Fotos] Nueva movilización de municipales en Córdoba

Miles de trabajadoras y trabajadores municipales hicieron cortes en los principales accesos al centro de la ciudad.

Viernes 3 de julio | 14:53

A partir de las 10 de la mañana, empezó a concentrarse la gente en la esquina de 9 de Julio y Cañada, a dos cuadras del palacio municipal, que nuevamente estaba vallado, con guardia de infantería dentro de las cocheras esperando a los manifestantes. Sin embargo los trabajadores, ordenados por su repartición de trabajo, empezaron a dirigirse a distintos puntos.

De esa manera se cortaron los seis puentes (Avellaneda, Santa Fe, Antártida, Sarmiento, Alvear y Centenario) que dan acceso directo al centro de la ciudad desde la zona norte. También se hizo un corte en Plaza España, por donde fluye la mayoría del transito de la zona sur.

El reclamo de los municipales es contra la política de ajuste de Llaryora que incluye varios puntos, como la reducción salarial a través del recorte de la jornada laboral, el pago de sumas en negro y el despido de centenares de contratados. Aún no se sabe cuando va a ser la fecha concreta del pago del aguinaldo. Todas estas medidas las viene tomando el intendente Llaryora en medio de la cuarentena, alegando una caída de los recursos del municipio, que a ciencia cierta nunca fueron mostradas. También se incluyo en el reclamo el fin del recorte a los jubilados provinciales que propicio el socio político del intendente, el gobernador Schiaretti.

Te puede interesar: Vilches propone pase a planta de todos los trabajadores contratados que Llaryora quiere despedir

La masividad de la movilización, que fue la tercera de la semana, demuestra que hay disposición del conjunto de los trabajadores municipales para frenar el ataque y defender sus derechos conquistados.

También estuvo presente acompañando a los trabajadores, la concejala del Frente de Izquierda, Laura Vilches, junto a ella estuvo el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la Agrupación Docentes D-Base, la Juventud del PTS y otros partidos del Frente de Izquierda.







Temas relacionados

Martín Llaryora    /    Fotoperiodismo    /    Córdoba   /    SUOEM   /    Movilizaciones   /    Trabajadores municipales   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO