×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Organizaciones sociales, feministas, familiares de víctimas de gatillo fácil, sectores de trabajadores y trabajadoras en lucha, partidos políticos de izquierda se movilizaron por las calles de Córdoba en un nuevo aniversario del golpe cívico militar.

Miércoles 24 de marzo | 22:16

1 / 20

Fotos: Javier Bulga - Gustavo Barrera

Mas de 15 mil personas marcharon por las calles céntricas de la capital cordobesa por Memoria, verdad y justicia. Desde Colón y Cañada la marcha se dirigió a la ex plaza Velez Sarsfield donde cerró con la lectura de un documento.

Por un 24 de marzo de lucha e independiente de los gobiernos, las mas de 50 organizaciones convocantes a la marcha expresaron en un comunicado que: "A 45 años del golpe, el mejor homenaje que les podemos hacer a los 30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos es seguir luchando por cambios de fondo. En ese sentido la marcha es un punto de apoyo para todas las luchas obreras y populares".

Estuvo presente el reclamo por el desprocesamiento de las y los estudiantes perseguidos por luchar de la Universidad Nacional de Córdoba.

Te puede interesar:[Video] Testimonios del 24 de marzo en Córdoba




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias