Mundo Obrero

Ciudad de Córdoba

[Fotos] Concentración de trabajadores de limpieza y Paicor

En la tarde del martes, se concentraron en el centro de Córdoba, un grupo de trabajadores esenciales pertenecientes a servicios de limpieza y de los comedores escolares. Reclamaban por aumentos de sueldos y mejores condiciones laborales.

Jueves 1ro de octubre | 10:49

Las trabajadoras reclamaban contra los sueldos de miseria, ya que algunas de ellas vienen cobrando 14 mil pesos y empeoraron las condiciones de explotación por parte de las empresas con la complicidad del sindicato SOELSAC. Lejos de estar en crisis, estas empresas en el primer semestre de este año facturaron 482 millones de pesos.

Te puede interesar: "Nos pagan cuando quieren y como quieren, y el gremio no hace nada"

En tanto las trabajadoras de PAICOR denuncian que han sufrido despidos y suspensiones desde el comienzo de la cuarentena. También señalan que les imponen a concurrir a limpiar escuelas que están vacías, no les brindan los elementos de protección personal necesarios, y los elementos para realizar la limpieza siguen siendo completamente insuficientes.

La convocatoria impulsada por Empleados de Limpieza Unidos, tuvo el acompañamiento de otros trabajadores precarizados, organizados en La Red, agrupaciones docentes como D-Base y el apoyo de la concejala del Frente de Izquierda Laura Vilches. Centenares de personas también expresaron su apoyo en distintas redes sociales.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO