Mundo Obrero

Precarización laboral

[Fotos] Acción de trabajadores de call center en reclamo de aumento salarial

Realizaron una concentración y luego una movilización. Se acercaron trabajadores y trabajadoras gastronómicas, con quienes comparten condiciones de precarización laboral, quienes realizaron un desayuno solidario con su lucha. Entregaron un petitorio al sindicato rechazando despidos y en reclamo de mejoras salariales.

Jueves 8 de octubre | 15:19

Owi Ramírez

La acción comenzó alrededor de las 10 de la mañana en la tradicional esquina céntrica de Olmos y Maipú. Allí decenas de trabajadores y trabajadoras de diversas empresas reclamaron por sus condiciones laborales, aumento salarial y rechazaron los despidos que algunas empresas, como Atento, anunciaron a sus trabajadores.

Luego se dirigieron a la sede del sindicato ATTAC para hacer entrega del petitorio. El local sindical, lejos de ser la casa de los trabajadores se encontraba con un vallado y custodia policial. También participaron de la protesta trabajadores gastronómicos que rechazaron sumarse a la acción que realizaban, en otro punto de la ciudad, los propietarios de bares y restaurantes, quienes tienen muchas veces a sus empleados en negro o, incluso, como denunciaron a La Izquierda Diario, los hacían ir a trabajar aún a la espera del resultado de los hisopados.







Temas relacionados

Red de Trabajadores Precarizados   /    Córdoba   /    Precariedad laboral   /    Juventud precarizada   /    Call center   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO