×
×
Red Internacional

En el marco del día internacional de las mujeres miles volvieron a salir a la calle en la Trelew.

Martes 8 de marzo | 19:10

Desde las 17 horas comenzó la concentración en la Plaza Independencia en el marco del Día Internacional de las Mujeres. Miles se movilizaron en esta tarde en Trelew. La marcha se da mientras dentro del Congreso se discute el acuerdo con el FMI que envió el Poder Ejecutivo para su votación.

El ajuste que preanuncia el acuerdo recaerá especialmente sobre las espaldas de las mujeres, es por esa razón que Pan y Rosas marchó por "No al pacto del gobierno con el FMI. Contra la violencia hacia las mujeres y disidencias. Ni una menos. Basta de represión a las, los y les que luchan".

Te puede interesar: 8 de marzo. Bregman: "Queremos presupuesto para prevenir y atender la violencia de género, no para el FMI"

En la Plaza se realizó un acto y se leyó un documento resumiendo los puntos de la convocatoria y luego se marcó por las calles céntricas de la ciudad.

Soledad Domínguez, docente y referente del PTS y del FITU desde la movilización se refirió al marco particular en que tendrá lugar la conmemoración de este año: “el pacto del gobierno con el FMI atraviesa esta fecha con un pronóstico claro: de aprobarse, vendrá de la mano de un ajuste que sólo puede empeorar las condiciones de vida de millones de mujeres y personas LGTB”. “Ante el escenario que se abre, decir que ´la deuda es con nosotras´, como instaló con su lucha el movimiento de mujeres, significa denunciar que a este pacto lo promueven el gobierno y la oposición de derecha y que hay que salir a las calles para derrotar esta estafa”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias