Política

INFANCIAS Y VIVIENDAS

[Fotogalería] Jornada solidaria en Cipolletti por las infancias sin techo

El sábado se llevó a delante un encuentro entre vecinos del asentamiento 21 de septiembre y organizaciones solidarias por las infancias y el derecho a la vivienda. Desde la multisectorial contra la represión se convocó para fortalecer la lucha contra los desalojos y las amenazas represivas de los gobiernos.

Domingo 18 de octubre | 18:53

Estudiantes, docentes, trabajadores y mujeres se reunieron en el asentamiento para intercambiar experiencias, anécdotas y una tarde de juegos y chocolate para los niños y niñas que también luchan junto a sus familias por una casita donde vivir. También se acercaron donaciones de la colecta que se impulsa para dar a conocer la dura situación que viven cientos de familias en el País.

Distintas organizaciones que componen la multisectorial contra la represión de Cipolletti convocaron a la jornada y a seguir reforzando la lucha por el derecho a la vivienda. Hay que rechazar los desalojos y exigir planes de vivienda accesibles para las familias, manifestaban a través de comunicados. A su vez, una de las mujeres que el miércoles pasado enfrento el desalojo comentaba “es difícil esta situación, no nos pueden venir a desalojar así porque no tenemos otro lugar para ir, nos quedamos sin trabajo y la plata no te alcanza para seguir pagando el alquiler”.

Te puede interesar:Familias y organizaciones solidarias evitaron el desalojo en la toma de Cipolletti

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas, de docentes 9 de abril y la estudiantil En Clave Roja Comahue, estuvieron impulsando esta jornada “para nosotros no se trata solo de ser solidarios, para nosotros estas familias, muchos de ellos estudiantes que debieron abandonar por la situación, son un ejemplo a seguir, ellos se animaron a desafiar la falta de respuestas del Estado y buscar una solución por sus propias manos” declaraba Maive Franco, referente estudiantil.

A su vez Cecilia Carrasco, del PTS en El Frente de Izquierda decía “para nosotros es muy importante acompañar a estas familias con sus niñes, esta lucha es la respuesta a años de desinversión en el ámbito público y falta de políticas de planificación urbana en la ciudad, mientras se fomentaron grandiosos negocios para las inmobiliarias, las familias vienen urbanizando por modo propio la ciudad, los vecinos nos son los responsables de esta situación, es el gobierno y las decisiones que toma”.

Ayer compartimos una jornada de recreación con chocolate junto a mis compañeres de Pan y Rosas, EnClaveRoja y docentes...

Publicado por Cecilia Carrasco en Domingo, 18 de octubre de 2020

“Gracia x lo q hicieron hoy, esto nos da más fuerza para seguir luchando todos sus aportes son fundamentales para nuestra lucha y gracias x estar con nosotros, Y que más lindo ver felices a nuestros peques” manifestaron las familias a las agrupaciones presentes.

Te recomendamos:Ante el ataque a los asentamientos, los sindicatos deben organizar la solidaridad







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Infancias   /    Desalojos   /    Derecho a la vivienda   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO