Mundo Obrero

NO MÁS FAMILIAS EN LA CALLE

[Fotogalería] Importante marcha en apoyo a las y los trabajadores de Hey Latam en Rosario

Sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones sociales y políticas se movilizaron esta tarde desde gobernación hasta la sede del call center para reclamar por los 301 puestos de trabajo.

Jueves 28 de enero | 00:56

A pesar del amedrentamiento de esta tarde, donde el abogado de la patronal junto con la policía intentaron apretar a las y los trabajadores en el acampe, salió la marcha a partir de las 17 que partió desde gobernación hasta la sede del call center en calle Buenos Aires y Zeballos. Además contaron con amplio acompañamiento en el que participaron Nicolás Del Caño, Diputado Nacional por el PTS-FIT Unidad; Lionella Cattalini, Diputada Provincial por el Partido Socialista; Carlos Del Frade, Diputado Provincial por el FSP; Matilde Bruera, Diputada Provincial por el PJ; Alejandra Gómez Saenz, Concejala de la ciudad de Rosario por el Frente de Todos-PJ; Fernando Rey de Patria Grande; Amsafe Rosario; representantes de ATE; Federación de Aceiteros; referentes del Centro de Estudiantes de Humanidades; Amsafe provincial; la CTA Autónoma; COAD; Abogados Laboralistas; representantes de UOM; la Campaña Nacional contra la Violencia de Género; Centro Comunitario Fuerte Apache; Ciudad Futura; referentes de la Federación Universitaria de Rosario; Partido Obrero; PTS; MST; Izquierda Socialista, Aire; ALDE; Frente Popular Darío Santillan, Nuevo Más.

Te puede interesar: La patronal de Hey Latam intenta ingresar a la empresa con la Policía en Rosario

El acto

Luego el acto lo abrió Agustín Herrero, delegado de Hey Latam: “ya hace más de 58 días que estamos acampando acá frente a la empresa, mientras se lleva millones de pesos al año, mientras recibe subsidios del Estado, la justicia no puede permitir eso. Tenemos que estar en estado de alerta y movilización más que nunca porque es una posibilidad que la justicia quiera avanzar.”

Te puede interesar: Nicolás del Caño acompañó la movilización de los trabajadores de Hey Latam

Luego continuó uno de los trabajadores de Guerrero motos de San Lorenzo, quien destaco que “sé que van a lograr algo muy bueno, sigan así. Nosotros remamos contra la corriente en San Lorenzo, porque hay mucho fraude y mucha gente paga.”

Gustavo Teres, Secretario General de Amsafe Rosario, dijo que: “Un orgullo y un ejemplo que la juventud trabajadora adopte posiciones de firmeza, posiciones de lucha. Un orgullo que una cantidad de compañeras y compañeros se revelen ante la prepotencia y el avasallamiento de la patronal”.

Por parte de la FUR, uno de los universitarios remarcó que “por la patronal, por los empresarios, esta lucha es una prueba, ellos creen que despedirnos, precarización es sin ningún costo, están acostumbrados a la impunidad. Por eso creemos que la lucha está siendo mirada por muchos trabajadores y trabajadoras. Hay dos posiciones, o están con la patronal o están con los trabajadores y las trabajadoras.”

Desde la CTA de los trabajadores: “sabemos que la riqueza la sigue acumulando la que siempre las siguen acumulando. Lo central de esta lucha es poder estar en unidad y construyendo a partir de los conflictos e hilando los conflictos.”

El diputado nacional por el FIT, Nicolás Del Caño dijo: “Vinimos a apoyar, como siempre lo hacemos en las luchas de los trabajadores, las trabajadoras, los sectores populares. Presentes como lo venimos haciendo con mi compañero Octavio Crivaro, con toda la militancia del PTS en el FIT y decirles que esta pelea que están dando, realmente es un ejemplo para muchísimas trabajadoras y muchísimos trabajadores para la juventud y para el conjunto de la clase trabajadora que la situación que ustedes están viviendo también la viven muchísimos compañeros y compañeras a lo largo y ancho del país, porque ha habido, según datos oficiales, un millón novecientas mil personas que perdieron su puesto de trabajo en la Argentina.”

Luego concluyó que “pasan los gobiernos y cada vez más ajustan a la clase trabajadora y cada vez más siguen ganando los de siempre. Vamos a seguir colaborando como hicimos con el fondo de lucha, así como con todas las luchas que vienen llevando a cabo.”







Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO