×
×
Red Internacional

Se realizó este martes, en 3 plazoletas del barrio. Las placas recuerdan a mujeres que luchaban por la aparición con vida de sus hijos y fueron detenidas desaparecidas por la última dictadura. Fue a propuesta de los Vecinos de San Cristóbal contra la impunidad, a instancias de Bregman y Barry del FIT y aprobado en la Legislatura porteña.

Miércoles 3 de noviembre | 19:33

Este martes, vecinos del barrio de San Cristóbal Contra La Impunidad, familiares de desaparecidos, Myriam Bregman, Alejandrina Barry y Pablo Almeida diputados porteños del Frente de Izquierda, descubrieron en 3 plazoletas del barrio San Cristóbal las placas que recuerdan a mujeres que luchaban por la aparición con vida de sus hijos y fueron detenidas desaparecidas por la última dictadura cívico militar.

Estas primeras placas recordatorias fueron por Irene Orlando, Elsa Rabinovich de Levenson y Matilde Vara de Anguita, todas vecinas del barrio, detenidas desaparecidas y hoy homenajeadas por su lucha.

Hay nueve plazoletas de ese barrio que llevan el nombre de estas mujeres. A iniciativa de los Vecinos de San Cristóbal contra la impunidad y motorizado por las diputadas porteñas del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Alejandrina Barry, llevaron a la legislatura el proyecto para la concreción de este acto de memoria en cada una de estas plazoletas, donde fue aprobado por unanimidad. Myriam Bregman señaló que “con estas placas se busca que los vecinos, y sobre todo las nuevas generaciones conozcan quiénes eran y cual era la lucha por la cual fueron secuestradas y desaparecidas estas mujeres”.

Como agregó Alejandrina Barry, quien a su vez es hija de desaparecidos, “en momentos que la derecha despliega una campaña negacionista, cobra cada vez más importancia pelear no solo contra la impunidad de los genocidas y los cómplices del empresariado del país, sino también por la memoria, la verdad y la justicia”.

Irene Orlando, Elsa Rabinovich de Levenson y Matilde Vara de Anguita, ¡Presentes!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias