×
×
Red Internacional

Política.Fórmula Larreta: una oposición cómplice y sindicatos domesticados

Hace algunas semanas el periodista Gabriel Sued publicó una nota en DiarioAr titulada “Fórmula Larreta: cómo hizo para quedarse con el macrismo y cuál es su plan para llegar a presidente” ¿Cuál fue el rol del peronismo en esta construcción?

Patricio del Corro@Patriciodc

Jueves 19 de agosto | 11:05
🗳️ FÓRMULA LARRETA: una oposición cómplice y sindicatos domesticados #AS - YouTube

La nota es muy recomendable y tiene mucha información que no suele conocerse, como que fue funcionario de Menem, Domingo Cavallo, cómo fue jefe de campaña de Duhalde y “Palito” Ortega y que ahí se hizo muy amigo de Sergio Massa, con quien compartió la jefatura de campaña; con Ruckauf, y como para el 2002 ya había trabajado para gobiernos de cuatro presidentes: Carlos Menem, De la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá y Duhalde. 3 peronistas.

Gabriel Sued dice que “la fórmula Larreta” tiene tres ingredientes: una imagen de gestor obsesivo; que es el único dirigente de Pro que hoy está en condiciones de vender futuro; y por último una capacidad para la construcción política hasta hoy desconocida.

Pero este armado no puede comprenderse sin el rol pasado y presente del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires ¿cómo contribuyó a la construcción de poder del PRO y a que hoy Larreta pueda ser visto como un gran gestor? ¿Cuáles fueron las votaciones claves en la legislatura? ¿Qué pasa con el Poder Judicial? ¿Y los sindicatos? Las y los invitamos a que escuchen la columna completa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias