×
×
Red Internacional

Automovilismo.Fórmula 1: sprint race, Bottas poleman

Tremendo sprint race / clasificación para la carrera de mañana, en Interlagos. Bottas primero, Max segundo y Lewis arrasando.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Sábado 13 de noviembre | 21:16
Crédito foto: Formula 1

Está bien pero no tan bien

Un pequeño resumen de lo que fue el sprint race, por donde empezar?

Hamilton arranco último, porque el cambio de motor fue bueno, pero... Tan bueno?. No, una infracción en el alerón le daba velocidad extra. Fue descalificado y arranco de atrás. Termino 5to (recordemos que sufre penalización por cambiar el motor, arranca 10mo)

Max tuvo problemas con el sistema de velocidades, un Arranque para el olvido, perdiendo con Bottas.. cuando se acomodó estuvo ahí, en rango DRS varias veces, pero Valteri iba con blandos, y le costó pasarlo. El desgaste de los neumáticos es un tema a tener en cuenta mañana (si no llueve) después de 15 vueltas el neumático medio tenía vida y por momentos Max estuvo a tiro de quedarse con la pole. 2 puntos para él.

Bottas, el gran beneficiado con problema del Redbull, hizo lo que pudo para robarle el puntito a Max, quedarse con 3... La pole, y la esperanza de hace una buena carrera ayudando a un equipo que no le ofreció contrato el año que viene.

Sainz lucho, quedó segundo al principio, pero como a Bottas, el neumático se desgasto y Pérez lo tuvo a maltraer 20 vueltas...

Mucho dejó de pelea un sprint race en el que las dos veces anteriores nadie arriesgo mucho. El fin del campeonato es inminente y estos últimos puntos son fundamentales para todos.

Acá la clasificación completa, de cara a la carrera, recordando que Hamilton baja 5 lugares.

Presagio 1: carrerón

Presagio 2: casi una advertencia del cielo, completamente negro en el final de la carrerita. Por momentos parecía de noche, cuidado con este factor mañana. Si bien es complicado, San Pablo nos suele dar esas carreras épicas con lluvia.

Carrera, mañana 14hs, cuando terminan de votar o antes de depositar la boleta del frente de izquierda.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias