×
×
Red Internacional

Automovilismo.Fórmula 1: en la clasificación para clasificar, Bottas adelante

Gran premio de Italia: complicado el título, pero es así. Este viernes clasificaron para correr en la mañana del sábado el sprint.... Que da las posiciones finales para la carrera.

Viernes 10 de septiembre | 15:00

Provisional

Festejar en esta instancia es incluso más irrisorio que lo acostumbrado en clasificaciones: es que lo que consiguió Bottas es el primer puesto de salida en la mini carrera de este sábado. Sprint race es el nombre de la clasificación final hacia la carrera (200 veces en menos de 600 caracteres la misma palabra) y se corren 100km, unos 30min.

Está carrera corta otorga puntos: 3 al primero, 2 al segundo y 1 al tercero. Hay quienes van a arriesgar más, sobre todo los tres primeros. Ahora, quedan muchísimas dudas: ¿Bottas se va a dejar pasar (sabiendo que está afuera de Mercedes) o se va a plantar de acá a fin de año contra la escudería que siempre lo tuvo como el número 2?

A la búsqueda del rebufo

Este primer puesto se lo ganó solito Bottas, todos los equipos salieron al 1-2 dando prioridad de aire limpio y rebufo a los segundos... sobre todos los que estaban a la pelea ahí adelante. Hamilton no llegó a utilizar de forma eficiente esa modalidad con su compañero y terminó perdiendo el primer puesto. Verstappen también estuvo intentándolo de esa manera, pero no llegó y sale tercero al lado de Lewis... Mucha pelea para un sprint.

Landó y Ricciardo estuvieron cerca, y pusieron a los McLaren en una posición favorable e incluso el primero estuvo peleando para salir dentro de esos 3 primeros. Gasly solo peleó el 6to puesto... 7mo y 8vo los Ferraris, Carlos y Leclerc en ese orden... Checo muy desfasado 9no, y cerró Giovinazzi.

Mucho por ganar tiene Max el sábado, para eso tiene que lidiar con la velocidad que desarrollan los Mercedes, en el templo de la velocidad. Queda mucho por ver, recién arrancamos el finde y titulares van a sobrar.

A las 11:30hs del sábado larga el sprint ¡Veremos qué pasa!

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias