×
×
Red Internacional

Automovilismo.Fórmula 1 con Bottas poleman en clasificación: elemento enigmático

En el autódromo Hermanos Rodríguez, uno de los escenarios más intensos en cuanto a público, Mercedes se quedó con la línea delantera.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Sábado 6 de noviembre | 23:11
Crédito foto: Alfredo estrella AFP

La pole que nadie quiere

Parece extraño hablar de esto, pero, es la realidad. Desde el 2017, quien consiguió la pole, ni siquiera estuvo en el podio. Será que Bottas fue el único que la quiso?

Más allá de que es una teoría válida, y que redundantemente válida las posiciones de los Redbull, que extrañamente se vieron desbordados por los Mercedes.

Cada vez cuesta más hablar de lo que pasa detrás de... Todo pasa adelante.

Los cuatro contrincantes, salieron con todo a la clasificación final. Los Redbull que dominaron todo, todo... Se vieron sorprendidos por unos ajustes que realizó Mercedes. Estos últimos, rodaron como nunca en el último parcial, cuestión en la que venían muy de atrás.

Checo se pasó, y perdió el tiempo... Max errático y el fantasma de las carreras en México pasadas, nos tiene que haber venido a la mente a todos los que veíamos.

Como decía al principio, nunca el Poleman está siquiera en el podio. El primer sprint hacia la curva 1 (800mts) te deja totalmente expuesto: defendes y te atacan, atacas... Te atacan. Es que la succión que genera el primero, habilita a los otros tres a que ataquen. El segundo lugar no es mucho más cómodo, ya que la mejor succión la tiene el tercero, en este caso Max... El líder del campeonato.

En declaraciones posteriores, admitió estar contento con el desarrollo, más allá de no tener la pole ( que nadie quiere) y que es mejor salir tercero, guiño guiño.

El poleman, se llevó un premio formidable: un trofeo, con la replica de un casco de quién hace 70 años ganará su primer título, la leyenda de la categoría Juan Manuel Fangio. Entregó otra leyenda Jackie Stewart.

Mark Sutton

El team work va a ser fundamental mañana a las 16hs.

En un México encendido, esperando que Checo este a la altura en su tierra, pero también los ojos de todos, viendo que hace atacando a Lewis.

Un carrerón nos espera mañana.

Mención especial a las Ferraris, que anduvieron muy bien, sobre todo la de Lecrerc (que tiene una unidad de potencia mejorada)
Sainz tuvo muy buenos momentos en clasificacion.
Gasly estuvo muy arriba, marcando buenos tiempos al igual que su compañero (que tiene unidad de potencia nueva).

Dejamos la clasificación final, aunque hay que tener en cuenta que... De Norris para abajo, muchísimos penalizan, por cambios de partes. Depende la cantidad de estas, es como van a terminar saliendo (un quilombo, que resolverán los comisarios y veremos cuando esté la grilla de partida mañana)

Getty images

Un sabor a estrategia total dejo esta clasificación, veremos mañana que pasa, en una pista donde los sobrepasos no abundan, aunque en el pasado vimos duelos hermosos.

Vamos Ferrari, siempre.

*La canción del título es de Francisco Bochatón.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias