×
×
Red Internacional

Automovilismo.Fórmula 1: arena y sol, Verstappen Poleman

Terminó la clasificación en Países Bajos, Max hizo una vuelta increíble, pero Hamilton estuvo muy cerca.

Sábado 4 de septiembre | 13:30

Clasificación clave, marea anaranjada

Hoy se volvió a clasificar en Zandvoort, después de 36 años, a metros de la costa y con una subida de la marea anaranjada impresionante. Vestappen fue el más rápido con un tiempo de 1.08.885 haciendo vueltas impresionantes, pero... Hamilton que parecía estar muy atrás en tiempos, quedó solo a 0.038 milésimas. Pero... El Red Bull tuvo problemas con el DRS lo que daría casi una centésima más de diferencia.

Bottas 3ro, mucho más lejos a 0.337 décimas. Gasly 4to, y los dos Ferraris ganaron mucho desde el vamos Leclerc y Sainz 5to y 6to. Giovinazzi 7mo, los dos Alpine Ocon y Alonso 8vo y 9no. Cerró los primeros 10 Ricciardo.

¿Porqué es clave la clasificación? Porque este es un circuito viejo, donde sobrepasar es difícil, muy técnico y con una predisposición a los accidentes. Por esto último va a ser importante ver la primer vuelta donde todos quieran pasar y posicionarse para el resto de la carrera.

En la Q2 hubo accidentes, de los dos Williams, banderas rojas... Y eso tiene que calar en la mente para mañana en todos los pilotos. El viento y la arena pueden ser factores influyentes molestando en la pista.

Lamentablemente Russell, que pintaba para Q3 fue el primero en perder el control y quedar afuera. El "tapado" piloto que a modo oficial nadie dice, pero tendría todo acordado para ser compañero de Hamilton la próxima temporada, venía mejorando sus tiempos y demostrando por que merece un asiento más cómodo.

Por problemas de tráfico Checo Pérez quedó muy lejos de su posición real, 16vo. Vettel pudo haber tenido un accidente complicado, los Haas se cruzaron y casi se los lleva puestos a toda velocidad. La repetición aún sabiendo que no había pasado nada, dio miedo.

Acá dejamos la clasificación general

Rugió la marea anaranjada

Impresionante, la cantidad de gente en las gradas... Más aún el rugido cuando Max consiguió la pole. Después de una temporada de pandemia, es una locura ver tantas personas juntas, es hermoso, pero... Deja que pensar.

Este domingo a las 10, los motores se encienden y las primeras curvas van a ser fundamentales.

¡Vamos Ferrari, siempre!

*La canción del título es de Marta Sánchez.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias