×
×
Red Internacional

Automovilismo.Fórmula 1: Verstappen, contigo en la distancia. ¡Triunfazo!

Max, sepultó la victoria en la primer curva, un gran premio de México lleno de emociónes. A 4 fechas del final la fiesta del toro rojo fue total.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Domingo 7 de noviembre | 20:48
Foto: Tomada de @F1

Allá a lo lejos

Después de una largada de las más emocionantes, y anunciadas (por lo que decía en la nota de ayer, que recuerde.. festejada en México, en el pitwall de Redbull y desde ya en casa.
En fila Bottas, Hamilton y Verstappen, llegaron a la primer curva. El que freno tarde, arriesgando todo, fue Max. Hamilton segundo, Bottas chocado quedó último y Checo Pérez tercero. Esas fueron las posiciones finales. De los tres primeros.

A lo lejos, lo veía Lewis irse a líder, lo único que hizo el tiempo fue acrecentar esa diferencia. Cuando Hamilton dio cuenta cabal de cuál era su pelea... La carrera fue otra.

Foto Héctor Muñoz

Checo fue a la caza del auto negro, y a esto dedico todo su esfuerzo. Un trabajador de equipo ideal (sobre todo si comparamos con la salida en falso de Bottas, que solo ayudo negándole el punto de vuelta rápida a Max), a comparación con Mercedes, lo dio todo, en pos de cazar a Lewis...
A todo o nada fue, y tuvo dos oportunidades en el final, de pasarlo... Pero la velocidad punta del Mercedes fue definitiva en este duelo.

Carrerón de Checo, Lewis consiguió muchísimo, pensando en la lucha contra el tercero.

Max, definitivamente aburrido adelante, 16 segundos de diferencia con Hamilton. Tranquilo.

El final fue de un fiestón, con la gente alentando a Checo, a Max a Redbull.

La cara de Lewis después de la carrera lo dijo todo. Hace mucho no se lo veía tan derrotado.

¿El resto?

Gasly ganó el 4to puesto de punta a punta, sin fisuras en la conducción y un ritmo muy sólido.

AFP

Las Ferraris, rodaron muy bien (sobre todo Sáinz) se quedaron con el 5to y 6to puesto, pero también subieron en el campeonato de constructores. Vettel 7mo, Raikonen 8vo, Alonso 9no y cerró los puntos Norris.

Acá la clasificación completa y las tablas del campeonato mundial.

El punto de la vuelta rápida y que se viene...

Bottas le saco la vuelta rápida a Max, metiéndose a cambiar neumáticos dos veces para conseguirlo. Y digo bien sacarle, ya que al no estar entre los 10 primeros, ni el piloto, ni la escudería lo ganan... Solo se lo restan al rival. Estratégico.

El Finde se viene Interlagos, en Brasil. Un circuito legendario y que suele beneficiar a los autos con alta carga aerodinámica, como los Redbull. Pero después de lo que vimos en la clasificación, todo puede pasar.

Florent Gooden

Una semana de larga espera, con Max liderando por 19 puntos en la individual, y Mercedes por 1 en constructores. Prendido fuego el campeonato.

Vamos Ferrari, siempre.

*La canción del título es de ¡Luismi!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias