×
×
Red Internacional

Automovilismo.Fórmula 1: Verstappen, con nombre de guerra

GP Monza, sprint race ganada por Bottas, pero el que más premio obtuvo fue Max. Complicado Lewis.

Sábado 11 de septiembre | 19:59

¿Quién ganó y quien perdió?

Bottas, ganó y sumó 3 puntos para el campeonato, pero por cambiar la unidad de potencia larga último. Ahora, dentro de la despedida de Mercedes, el piloto demuestra que no entrega nada más en pos de su compañero de (ex) equipo. Ojalá sea así.

Definitivamente el que más ganó fue Max, largó perfecto, adelantó a Hamilton y sumó 2 puntos más de diferencia en el campeonato. Dejó que el primero se aleje, sabiendo de la penalización que automáticamente le da la Pole real y le dio descanso al motor.

Daniel Ricciardo metió una buena salida, y larga segundo... Hace muchísimo no le veíamos ahí. Muy contentos todos. Lando le peleó la posición a Lewis, lo pasó... Y lo mantuvo a raya durante las 18 vueltas. Muy preparado, muy frío y con la perspectiva de verse 3ro en la salida del domingo... Con todo para ganar. Los dos autos del equipo McLaren demostraron estar a la altura y tener un poquito más en esta pista. Los dos Ferraris subieron un lugar y si bien no tienen mucho auto, está bueno largar 5to y 6to.

Lewis el gran perdedor del sprint

Largó horrible, estamos hablando del actual campeón... De uno de los mejores de la historia, por eso el calificativo de lo que fue su salida, después se metió atrás de Lando y no lo pudo pasar nunca... La idea era salir bien, sumar un par de puntos, quedar primero, hacer descansar el motor (está en la misma que Bottas, sólo que el equipo apostaba a no penalizar con él también), nada de eso pasó. Perdió posiciones, larga 4to al lado de Norris.

Gasly tuvo un accidente en la primera vuelta, por suerte la leca frenó lo que podría haber sido un golpe grave. Pierde muchísimo el piloto, y el equipo, que se había metido adelante. Monza nos dará mañana una carrera muy bisagra, podría haber sido así en Bélgica, pero no se corrió... Zandvoort, por consecuencia de la anterior, tampoco lo fue. En Italia puede cambiar todo, imperdible.

Domingo, 10hs: la carrera.

Vamos Ferrari, siempre.

*La canción del título es de Héroes del Silencio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias