×
×
Red Internacional

Automovilismo.Fórmula 1, Spa-Francorchamps: agua, con furia y sin freno

Lluvia infernal en Bélgica, más de 3 horas de espera... Y lo poco que dejó el Gran Premio de Spa. La carrera que no fue, pero fue.

Domingo 29 de agosto | 16:00

Cuando la clasificación, es carrera

Siempre hablamos acerca de que no hay que confiarse en la clasificación, y que la largada... Etc, todo eso no cuenta cuando vas a correr al infierno. Spa tiene esos inconvenientes, lluvia, no lluvia, niebla, bajón de temperatura... Este domingo reforzó todo eso.

Esperamos más de tres horas, con incertidumbre, ya que la lluvia no solo no paró, sino que se intensificó. El problema de retrasar las carreras en este tipo de pistas (que es igual a la mayoría) es la luz natural, no se puede estirar de forma indeterminada. Al final la falta de claridad no solo en la pista sino también en el control de carrera, generó un día como pocos... por suerte, por sobre todo, se consideró la seguridad de los pilotos por sobre el show.

Relanzamiento

Con safety car, después de 3hs 17... Se dieron 3 vueltas, y eso alcanza para dar a los pilotos la mitad de los puntos con respecto a los reales obtenidos por posición.

Un derrotero de malas decisiones, llevaron a uno de los espectáculos más polémicos de los últimos años. La carrera más corta de la historia, y detrás del auto de seguridad. A los memoriosos les recordó el escandaloso Indianápolis 2005, que por problemas de seguridad en los neumáticos (recordemos que antes no existía el monopolio y dos marcas ponían las ruedas. Bridgestone y Michelin) los del segundo tenían fallas y largaron solo 6 autos.

Un domingo muy raro, donde las inclemencias del tiempo ganaron al espectáculo... 5hs de lluvia, algo poco visto. Pero se podía suspender muchas horas antes, para que de mínima los fanáticos que en su mayoría se ubican en laderas, y cuánto espacio verde gratuito había no sufrieran tanto, por lo que no fue.

El más contento y efusivo en un podio bastante opaco, sombrío, desganado, fue Russell. Efusivo y super contento ya que no había muchísimas posibilidades de sostener el podio en carrera. Varios pilotos resumieron la línea general, sobre todo Carlos Sainz de Ferrari: “Nadie debería obtener puntos por una carrera que no se corrió”, se quejó. La periodista le hizo saber que había ganado medio punto, por salir 10mo. “No me merezco ni medio, no corrí una carrera”, sentenció. Hamilton pidió que se devuelva el dinero a los espectadores.

En fin, un día para el olvido. Si no te gusta la Fórmula 1, no veas nada de este gran premio. Te espanta.

Por otro lado, el campeonato quedó al rojo vivo, por la victoria de Max. Solo 3 puntos los separan.

Acá te dejamos como quedó todo.

La próxima semana se corre en la casa de Max, el GP de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort.

Vamos Ferrari, siempre.

*El título, fragmento de la canción “Agua”, de Los Piojos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias