×
×
Red Internacional

Automovilismo.Fórmula 1: Iceman, Kimi Raikonnen se retira a fin de año

Tremenda noticia que sacudió a todo el mundo este miércoles: el corredor finlandés nos deja a fin de temporada.

Miércoles 1ro de septiembre | 20:33

El hombre de hielo

Kimi Matías Raikonnen, el hombre más frío y de los más queridos en la categoría, posteó en su Instagram la fecha de algo que todos temíamos, y de lo que entre pasillos se venía hablando... A sus 42 años y después de 20 temporadas, va a poner fin a su carrera en la Fórmula 1.

Debutó en 2001, en Sauber. Pasó por McLaren, Lotus y fue el último campeón de la escudería más linda del mundo, Ferrari, en 2007 (su único campeonato). Después de unos años como segundo piloto, siendo compañero de Sebastián Vettel, retornó a Alpha Romeo donde va a terminar de derretir nuestros corazones en diciembre, en el circuito de Abu Dabhi.

El comunicado explica: “Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas”. Y continúa: “A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes fanáticos, que me han apoyado todo este tiempo. La Fórmula 1 puede llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar”.

Estadísticas

Fórmula 1:
Campeón en 2007
Subcampeón en 2003 y 2005.
Tercero en 2008, 2012 y 2018.

Totaliza 21 victorias, 18 Pole, 46 récord de vuelta. Suma 103 podios y un total de 1863 puntos hasta el momento.

Tiene el récord de carreras iniciadas en la historia de la categoría, 335 (hasta el momento).

Parte de los corazones de los amantes de la categoría se van con él: es que Kimi es a la vez un personaje de los más fríos y graciosos, pero sobre todo un gran piloto, de los mejores. Miles de momentos se pueden ver en Tik Tok, Instagram, etc. El “stay out, stay out” donde lo meten a pit y lo quieren sacar al mismo tiempo, deja al finlandés descolocado peleando con sus técnicos. Otro centenar de peleas e insultos por decisiones de carrera o las notas donde todos bromean y él está impasible con cara de nada.

Sus ochentosos lentes de sol... El momento de borrachera en una gala, momentos increíbles. Aunque uno de los favoritos es cuando se le rompió el auto en la primera vuelta y un fanático de unos 6 años lloraba desconsolado en la grada, Kimi lo hizo ir al garage y meterse en su auto.

Grandeza de un piloto que nos dio nuestra última gran alegría en Ferrari. Claramente en la imagen no es lluvia lo que baña al Cavallino rampante, son nuestras lágrimas.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias