×
×
Red Internacional

Automovilismo.Fórmula 1: con Hamilton ganador y Max segundo, sabotaje

Muy buena carrera por la fecha 20 del campeonato mundial que tuvo de todo. Te hacemos el resumen.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Domingo 21 de noviembre | 15:34
Crédito foto: Clive Mason Getty Images

A pesar de la FIA

No pareciera ser necesario que los tribunales reguladores del automovilismo le den una mano a Mercedes, sobre todo a Hamilton. Se inundan las redes del "FIAmilton" en protesta ante cuestiones polémicas contra sus rivales.

5 puestos atrás arranco Max, ya que como contamos ayer acá (link de clasificación) hacia el final de la clasificación hubo bandera amarilla (bajar la marcha al 40%) pero al mismo tiempo había bandera verde, amarilla y verde otra vez (cuan película de Kim ki duk) lo que confundió a Max y Bottas. Los dos terminaron con penalización.

Lo que hace polémico (aparte de toda la confusión de criterios) es que Max arrancaba segundo y podía pelear. Helmut Marco, resumió el pensamiento de muchos: una decisión equivocada en la sanción "destruyó las chances de pelear por ganar". Así no va.

Es que, metiéndonos en la carrera en sí, Hamilton estuvo en un nivel "demasiado prendido para este planeta". Totalmente en otro mundo (al igual que Max) y con un auto que pareciera sellar el campeonato. Inalcanzable para el Redbull. Llegó a sacarle vuelta al 9no, 1 minuto al tercero, una locura.

Lars Baron Getty images Europe.

102 carreras ganadas, el más ganador de la historia. Descontó puntos y se prepara para las últimas dos corriendo con la ventaja mencionada. Tiene todo para conseguir el título, solo depende de si mismo, si gana las próximas dos.

Por esto es que no era necesario lo anterior, que corran... Que el campeonato se defina en pista.

Max hizo una arrancada épica, pasando autos en un nivel que ya mencionamos, fuera del planeta. Solo se vio frenado por Alonso que lo apretó hacia fuera de la pista.
No perdió mucho tiempo y DRS por medio, en 5 vueltas estaba segundo.

Sincerando en un radio con su mecánico, dijo " voy a salir segundo, así que vamos a divertirnos" completo la carrera con cuidado y saco la vuelta rápida, robándole el puntito a Lewis.

Gestionaron neumáticos los dos en un circuito que no se conocía y que la degradación no era evidente.

Algunos pilotos intentaron ir a una parada y pincharon, entre ellos Bottas, que venía siendo "alentado" por Toto Wolff en algo que era más parecido a un reto, ya que no podía pasar autos. Pinchó y un par de vueltas después retiro el auto. Pésimo para el equipo.

El notición del día

Fernando Alonso hizo una carrera impresionante, gestiono el neumático y con el virtual safety car del final logró su podio 98. Tremendo para un auto "del resto", que como dijo Fernando estuvo perfectamente preparado.
Piloto del día y se llevó las fotos de todo el mundo.

Checo estuvo como un misil desde la primer vuelta y casi dio alcance a Fernando, pero como al otro beneficio el VR safety car, para Checo fue un problema y quedo a 2 segundos del asturiano.

Acá te dejamos la clasificación completa

El team Redbull - Alpha Tauri funcionó perfecto.

Los dos de la "escuela de pilotos" dejaron pasar a los contendientes por el campeonato (radio mediante de Max "está en el medio", acerca de Gasly). Puro trabajo de equipo.

En Arabia Saudita, solo Max con una serie de resultados podría ser campeón (ganar y que Lewis no sume sería el mas claro, aunque... Imposible). Si se diera al revés no habría campeón.

Por el abandono de Bottas, en el duelo por equipos la pelea quedo a 4 puntos. Nada y todo en cuanto al premio monetario para el campeón.

8 puntos separan a los competidores por el trofeo final.
1 semana de paz.
2 carreras.
2 bestias luchando a todo o nada.
1 circuito renovado, que pareciera de Redbull, pero...
1 circuito clásico de campeones, de finales apretados y grandes historias.

Nos vemos el 3, cuando arranque nuevamente la máxima tensión y no den nada por descontado, que si no hay cuestiones extrañas... Nos espera un final de campeonato impresionante.

Vamos Ferrari, siempre... Pero nos teñimos de azul estas 2 carreras que faltan.

*La canción del título es de Beastie Boys.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias