×
×
Red Internacional

Automovilismo.Fórmula 1: Hamilton 100 ¡Histórico Hammer time!

En Rusia, con miles de elementos que hicieron una de las carreras más divertidas y dramáticas del año, Lewis quedó primero en el campeonato.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Domingo 26 de septiembre | 21:48
Lewis Hamilton y su consagración en Sochi, Rusia. Foto: agencia AFP.

Pánico y locura en Sochi

¿Qué no tuvo esta carrera? Solamente le faltaron momentos de aburrimiento. Decíamos desde Monza “a todo o nada”, este domingo no fue la excepción y aplicó a varios pilotos.

Victoria número 100 de Hamilton, récord, pero lejos de ser cómoda la trabajó, y cómo. Estuvo paciente como pocas veces durante 3/4 de carrera, y cuando parecía que no se le daba, tuvimos 6 últimas vueltas donde pasó de todo. La lluvia fue esta vez su máxima aliada, Norris parecía que se llevaba la victoria, pero el afán de victoria lo dejó con poco. Los dos pilotos iban a full con neumáticos duros, Lewis haciendo gala de ese Hammer Time impresionante tan particular de él, cuando se desató el chaparrón del infierno, que cambió todo. Ninguno quería entrar a cambiar por intermedios de lluvia, pero en Mercedes dieron órdenes finales, Hamilton entró a cambiar, Lando se arrastró patinando hasta que perdió la punta y quedó 7mo. Devastado.

El resto no fue historia... Max Verstappen, que se la jugó con el cambio de motor y arrancó último, hizo un carrerón. Cuando parecía que el 5to puesto era lo mejor que podía tener, entró a cambiar neumáticos de lluvia y quedó segundo. Impresionante, elegido piloto del día con justicia (ante lo ocurrido con Lando). Cómo remaron los dos que disputan el campeonato en las aguas del ocaso rusas.

Pero atrás, justamente nadie se quedó. Hubo pelea en todos los sectores, incertidumbre por la lluvia, “casi” toques entre compañeros... Es imposible generar una valoración poco subjetiva, del 1ro al 13ro, 14vo hicieron cada uno en su momento de Rusia, el gran premio más entretenido hasta ahora.

Arranca corazones, falta de frialdad

Si le ponés esa canción a las últimas 4 vueltas de uno de los mejores pilotos de la actualidad, no hay quien no llore. Lo dio todo, y al final ni él ni el equipo, ante la sed de victoria, fueron lo suficientemente inteligentes para hacer lo que hicieron en el pitwall ganador: Hamilton quería continuar, y se pelearon por meterlo a cambiar ruedas, eso le dio el triunfo. Todo lo contrario con Norris. Responsabilidad compartida, y corazones rotos mirando la tele (todos queríamos llorar). Frase clásica: “Así va a ganar más de lo que pierde”, desde ya, pero hace falta un poquito más de cabezas frías que sepan accionar en momentos críticos. Le quedó, aparte del 7mo puesto, la vuelta más rápida. Y 1 punto más.

Rojo de mi vida

El rojo más lindo, tuvo en Carlos Sainz a su máximo héroe hoy. Tuvo una arrancada perfecta, fue primero un buen tiempo. Fue superado cuando tuvo graining, nadó en aguas medio turbias por momentos donde Ricciardo, Pérez y Verstappen estaban atrás... Pero a la hora del descalabro por lluvia, cambiaron neumáticos y se plantó ganando la tercera posición. Hermoso ver una Ferrari ahí arriba, aunque haya sido por una serie de casualidades, pero también un muy buen pilotaje de Carlos.

Sería difícil ahondar en cada caso de hoy, sin escribir más de 4000 caracteres... Ricciardo muy bien 4to, Bottas con mucha suerte por la lluvia 5to, 6to Alonso (muy buena carrera), 7mo Lando, 8vo Kimi, 9no Pérez (flojo después del cambio de neumáticos) y 10mo al gran George Russell, con un Williams que empieza a mostrar que no es del fondo.

Acá la clasificación completa.

En conclusión, por más victoria 100, ser primero el campeonato... El que más ganó fue Max. Es que cambió un motor que va a ir hasta el final del torneo, pensaba entregar por mucho margen la punta del torneo y se fue a casa a 2 puntos solamente.

Mercedes se va con lo contrario, aún Lewis tiene que cambiar la unidad de potencia o arriesgarse (sería épico llegar al final con este motor y ganar), esta es la victoria número 5 del 2021, dos por detrás de Max... No imaginaban tener al de Países Bajos a solo 2 puntos después de arrancar último.

Turquía en 2 semanas, 7 carreras para el final, 2 puntos de diferencia. A todo o nada.

Vamos Ferrari, siempre.

* El fragmento del título es de la canción “U can’t touch this”, de MC Hammer.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias