×
×
Red Internacional

Automovilismo.Fórmula 1: Gran premio de Zandvoort, regreso a Países Bajos

Este finde se vuelve a correr en un circuito histórico de la categoría, claramente la performance de Max Verstappen y la presión de la marea anaranjada hicieron lo suyo.

Jueves 2 de septiembre | 19:00

36 años después...

Luego de ser de los circuitos que fundaron la Fórmula 1, viendo como los autos quemaban neumáticos desde 1948 (en 1952 se realiza el primer campeonato de Fórmula 1 como tal) hasta 1985, con solo 3 años de ausencia... El circuito dejó de ser utilizado, por falta de medidas de seguridad y financiación.

Con un trazado renovado, teniendo en cuanto medidas de seguridad de la nueva era, pero sosteniendo las calles angostas, este viernes se vuelve a correr en la pista costera. El año pasado iba a hacer su debut, pero cuestiones de la pandemia retrasaron el relanzamiento hasta mañana. Las calles angostas, podrían atentar contra el espectáculo de sobrepasos que necesitamos... Y una espectacular lavada de cara después del fiasco de la semana pasada en Bélgica, criticado tanto por fanáticos, pilotos y periodistas.

Claramente en casa, como nunca la marea anaranjada va a llenar de humo y color la grada, esperemos que el mismo espectáculo se dé adentro... Con 3 puntos de diferencia entre Hamilton y Max, hay mucho por ganar para cualquiera de los dos.

Datos hasta 1985

Jim Clark es el máximo ganador con 4 victorias, en cuanto a pilotos. Ferrari por equipos con 8.

Juan Manuel Fangio ganó en el año 1955.

El último ganador fue Niki Lauda, incluso, la última personal del piloto antes de retirarse.

Este viernes arrancan las prácticas libres de 630 a 730hs y el segundo de 10 a 11hs.

Sábado
Práctica libre 3: 7 a 8hs
Clasificación: 10 a 11hs

Domingo
Carrera: 10hs.

Vamos Ferrari, siempre… Aunque le ponemos muchas fichas a superMax este año




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias