×
×
Red Internacional

GP de Italia.Fórmula 1: Fire Rides, triunfo de Daniel Ricciardo

Impresionante carrera en Monza. Ganó Ricciardo después de 3 años, hubo champagne en la bota, hubo remontada de Bottas.... Pero el epicentro fue el accidente de los punteros.

Lunes 13 de septiembre | 09:30

A todo o nada. Duelo de bestias. Épica. Verstappen salió lento y quedó atrás de Ricciardo, Lewis salió con todo, con neumáticos duros... Pero por un toque con Max quedó atrás de Landó.

Los dos McLaren actuaron en principio de tapón para los grandes contendientes, pero su protagonismo solo fue en aumento ante el duelo de estrategias que se venía. Los Mercedes arrancaron con duros, pensando en ir largo antes de la parada en el pit, jugándose a perder posiciones, pero optimizar la estrategia hacia el final. Tomó a todos por sorpresa que incluso parecían tener mejor neumático que los demás... Lewis casi queda segundo en la primera curva, toques, choques y safety car, o sea, Monza.

Los dos autos anaranjados le marcaban la pauta al Red Bull y al Mercedes, que aún con DRS no podían pasarlos. Hasta que llegó el momento clave: pitstop. Max intentó hacerle un undercut a Ricciardo, pero una falla complicó al equipo con el récord mundial en cambio de neumáticos, 11 segundos fatales que relegaron al puntero del campeonato.

En ese mismo instante Ricciardo estaba en pit y Lewis paso a Landó. Fue impresionante, el momento “bisagra” de la carrera. Pero, a Mercedes no le fue tan bien en su parada y vimos expectantes el preámbulo de unos segundos que van a quedar para la historia.

Lewis saliendo del pit, Landó adelante de él por escaso margen, Max metiéndole el auto para intentarlo en la primera curva… esa donde todo pasó, de todo pasó. Hamilton ante verse superado intentó cerrar la curva, Verstappen no cedió (tenía medio auto adelante del británico) no dio un centímetro... Piso la banana de seguridad y la parte de atrás del auto salió eyectada. Gracias a los que inventaron el halo, podemos contar lo siguiente, sin lamentar fatalidades: la rueda del Red Bull terminó sobre el casco de Hamilton, amortiguada por el halo. No hubo un accidente peor. Los dos afuera.

Y que la controversia arranque, las dos bestias, que no dan un centímetro. Y que van a por todo, tuvieron responsabilidad. Pero en el reino de la FIA, la culpa nunca es de Hamilton. Horas después de terminado, dieron una sanción de 3 posiciones a Verstappen para el Gran Premio de Rusia, la fecha siguiente.

Estos fallos polémicos, no hacen otra cosa que enfurecer a fanáticos y amantes de la categoría. Muy inclinada la balanza, siempre para el mismo equipo. Con un “incidente de carrera” se solucionaba lo que todos vimos. Dos pilotos que no ceden. Y que se equivocaron. Una vergüenza más del tribunal disciplinario.

¡El gran Honey Bee!

Daniel Ricciardo, manejo increíble, tuvo una arrancada fabulosa, mostró mucho temor teniendo a la bestia pisándole los talones y cuando tuvo que apretar, apretó y logró su primera victoria desde el 2018. Indescriptible, la sonrisa del corredor más carismático. Presente el trago de champagne en la bota. Puro trabajo en equipo con Lando, que dejó todo para asegurar ese 1 - 2.

Otro fin de semana pintado de anaranjado, pero esta vez fue un equipo... Ese, que no ganaba desde hace tanto.

Checo remontó, salió 3ro pero perdió lugares por una penalización de 5 segundos. Bottas consiguió el 3er puesto real. Desde el fondo, implacable. Los Ferraris tuvieron sus momentos y nos encantaron, pero la realidad no los dejó conseguir algo más. Leclerc quedó 4to y Sainz 6to (5to Checo) en orden Stroll, Alonso, Rusell y Ocon cerraron el 7mo, 8vo, 9no y 10 puesto.

Es una locura que se nos haya pasado a todos lo de Russell... Pasó tanto, que el gran piloto y próximo compañero de Hamilton consiguió 2 puntos ... No la vimos.

En un par de semanas viene Sochi, Rusia. El fuego arde más que nunca. Con lo de FIA y favor a los Mercedes, la bronca Red Bull y 8 fechas que van a definir un cierre de torneo ÉPICO.

Vamos Ferrari, siempre.

*La canción del título es de: .




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias