×
×
Red Internacional

Protestas.Formosa: represión en marchas contra la vuelta a fase 1 en Clorinda

Durante la madrugada vecinos de Clorinda, Formosa protagonizaron protestas por la vuelta a la fase 1. El Gobierno de Gildo Insfrán volvió a responder con represión.

Miércoles 24 de marzo | 10:35

Nuevamente comerciantes, kiosqueros y trabajadores sobre todo de gastronomía de la localidad e Clorinda, en la provincia de Formosa, se movilizaron contra la vuelta a la fase 1, dispuesta por el intendente Manuel Celauro, que responde políticamente a Gildo Insfrán.

El decreto 513/2021 estableció la suspensión de todas las actividades deportivas, sociales, culturales y religiosas; se limitó la atención al público de los comercios mayoristas hasta las 13 horas y de los supermercados y negocios minoristas hasta las 20. Además, los gastronómicos solo podrán prestar servicios de delivery hasta las 23, sin poder atender al público de manera presencial.

Como sucedió al comienzo de la medida, la policía bajo las órdenes del gobernador, volvió a reprimir a quienes protestaban.

El gobernador había dicho que se iban a flexibilizar las medidas, pero en los hechos, como denuncian desde allá, se sigue bajo las mismas restricciones que la primera vuelta a fase 1, en febrero.

Asimismo, lo que volvió a estar presente es la demagogia de los referentes de Juntos por el cambio, que cínicamente denuncia la represión de Insfrán, pero calla sistemáticamente contra los atropellos democráticos de los gobernadores que responden a su espacio, como Jujuy, donde Morales reprime a quienes protestan al igual que Insfrán.

Podés leer: De Formosa al Luna Park: cuando el desprecio por los de abajo desborda la grieta




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias