×
×
Red Internacional

MOVILIZACIÓN Y USOS POLÍTICOS.Formosa: nueva marcha de comerciantes contra las restricciones por la pandemia

Se trata de la quinta movilización contra esa decisión. Utilizando electoralmente el reclamo, Patricia Bullrich acompaña la marcha. Mientras tanto, Insfrán participó de un acto con Alberto Fernández.

Lunes 8 de marzo | 13:45

Este lunes, cerca del mediodía, comenzó una nueva protesta en Formosa contra la decisión del Gobierno provincial de volver a Fase 1 debido al aumento de contagios por covid-19.

La medida había sido anunciada por la gestión de la provincia el pasado jueves por la tarde e inmediatamente detonó protestas de comerciantes. El viernes, apoyados por vecinos, se movilizaron hasta las cercanías de la Casa de Gobierno donde sufrieron una dura represión por parte de la Policía de Insfrán.

El hecho tomó carácter nacional de inmediato y fue utilizado por la oposición de derecha de Juntos por el Cambio para atacar al Gobierno nacional. Este domingo, para potenciar ese objetivo, Patricia Bullrich llegó a la provincia, participando de una movilización que tuvo lugar en la tarde de ese día. Además, se sumó al reclamo y concentración que tiene lugar este lunes.

Te puede interesar: Formosa: represión, cinismo y demagogia a ambos lados de la grieta

La protesta empezó a desarrollarse al mismo tiempo que Gildo Insfrán visitaba la Ciudad de Buenos Aires para participar de un acto institucional junto al presidente Alberto Fernández por el Día Internacional de la Mujer.

La presencia del gobernador formoseño en la Casa Rosada da la pauta del aval que existe desde el oficialismo nacional hacia el mandatario. Un aval que resiste no solo la represión del viernes pasado, sino los manejos increíbles llevados adelante durante la pandemia y el currículum de Insfrán que acumula 25 años en el poder, gobernando la provincia como si fuera su feudo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias