×
Red Internacional
La Izquierda Diario

COVID-19.Formosa: denuncian a Gildo Insfrán por el estado de los centros de aislamiento

Es por las "condiciones inhumanas" del Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario.

Domingo 17 de enero | 11:14

La denuncia fue realizada este sábado por la abogada Gabriela Neme, que representa a un grupo de pacientes con covid-19 que fueron atendidos en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario de Formosa.

En declaraciones a los medios, Neme habló de las condiciones de asistencia y dijo que "he radicado la denuncia penal contra el gobernador de la provincia y contra el ministro de Gobierno, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente".

Además, sostuvo que el Estadio Cincuentenario está preparado como un centro de asistencia para personas con Covid positivo, pero que también hay pacientes a la espera de un resultado después de cuatro días.

"Están propagando la pandemia con gente sana, y por eso ya pedí que a las personas que no tienen coronavirus las saquen de inmediato de allí", subrayó. "Si bien el protocolo es de 14 días, acá hay gente que pasa 15, 17, 20 días. Ponen a gente separada pero comparten el baño, por lo cual se pueden contagiar igual", agregó Neme.

Las declaraciones de la abogada fueron difundidas junto a diversos testimonios de personas que se encuentran en esa misma situación, internadas en el Centro de asistencia para personas con covid positivo, expuestas al contagio.

La denuncia llega después que el gobernador aliado de Alberto Fernández dijera ante distintos medios de comunicación, el 15 de enero pasado, que “la estrategia sanitaria de Formosa, es hasta el momento, la más exitosa del país frente a la pandemia”.

Podés leer: Insfrán, represor del pueblo qom y emblema feudal del Frente de Todos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias