Economía

ESTADOS UNIDOS

Ford, Fiat Chrysler y Nissan mejoraron sus ventas en EE.UU. durante enero

Las automotrices Ford, Fiat Chrysler y Nissan confirmaron mejoras en sus ventas en territorio norteamericano durante el mes de enero, mientras General Motors registro una notable baja.

Miércoles 1ro de febrero de 2017 | Edición del día

Las automotrices que se encuentran en negociaciones con la administración de Trump que les exige la relocalización de sus plantas o al menos la suba de inversiones para aumentar el empleo local, registraron subas en sus ventas durante enero.

La semana pasada Donald Trumo sostuvo una reunión con los directores ejecutivos de General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler Automobiles, en la cual se les prometieron recortes en impuestos y mayor flexibilidad en las regulaciones si aceptaban aumentar sus planes de inversión en sus plantas de Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump le exigió a la cúpula automotriz la apertura de nuevas plantas en EE.UU.
Aunque hasta el momento no se conocieron acuerdos, ayer se publicaron los datos sobre ventas del sector durante el mes de enero. Tanto Ford, Fiat Chrysler y Nissan mostraron mejores, mientras que GM registró una baja mayor a la esperada.

Los resultados fueron dispares, las ventas de camionetas de la serie F de Ford crecieron un 12,5 %, mientras que las de vehículos de pasajeros bajaron un 17,5 %. Este comportamiento derivó en una caída total en las ventas del 0,6 %, un resultado menor al 3 % esperado por los analistas del sector.

Fiat Chrysler registro una baja en sus ventas en Estados Unidos del 11 %, un descenso menor al 16 % anticipado. Mientras que las ventas de Nissan crecieron un 6,2 % frente a los pronósticos de una caída de alrededor del 2,5 %. El Nissan Rogue es el modelo más vendido y tuvo una suba del 45,5 %.

Las ventas de General Motors se ubicaron por debajo de las previsiones con una caída de 3,8 %. Al respecto Kurt McNeil, jefe de ventas de la compañía en Estados Unidos dijo que GM está haciendo hincapié en las ventas minoristas, que se realizan directamente a consumidores. Un número de ventas menor a empresas y al Gobierno presionaron el volumen general en enero.
Al momento las automotrices están en el centro de atención de las medidas que podría adoptar el gobierno, y muchas de ellas como Ford se han sumado al rechazo del decreto anti inmigración de Trump.

Te puede interesar: Goldman Sachs, Ford y más empresas rechazan decreto antiinmigrantes de Trump







Temas relacionados

Donald Trump   /    Ford   /    FIAT   /    General Motors   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO