#ForaTemer

BRASIL

Decenas de miles de personas protestan contra Temer en Brasilia

24 de mayo de 2017 | La manifestación había sido convocada por las centrales sindicales para rechazar las reformas del gobierno. En los últimos días se sumó el reclamo de “Fuera (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Un gobernador del PT defiende las elecciones indirectas luego de reunirse con Dilma y Lula

23 de mayo de 2017 | El gobernador de Bahia, Rui Costa (PT) dijo a la prensa que “tenemos que considerar todas las hipótesis, incluso que no sea elección directa”.

Francisco Marques

BRASIL

JBS: con beneficios multimillonarios y corrupción, la compañía eligió a un tercio del Congreso

23 de mayo de 2017 | La compañía Joesley Batista, el empresario que entregó la grabación donde Temer negocia una coima, financió la campaña electoral de uno de cada tres diputados o senadores (...)

ANÁLISIS POLÍTICO

Agoniza el Gobierno de Temer

21 de mayo de 2017 | Muchos se preguntan qué intereses hay detrás de la acción coordinada entre el poder judicial golpista y la corporación mediática Globo para tirar abajo al presidente que ellos mismos pusieron en el (...)

Leandro Lanfredi
Thiago Rodrigues

BRASIL

Nuevas movilizaciones se realizan este domingo contra Temer

21 de mayo de 2017 | Más de 21 actos en diferentes ciudades reclamarán que se vaya Temer. Llamados por los sindicatos, organizaciones sociales y de izquierda, decenas de miles se pronunciaran contra el presidente (...)

INTERNACIONAL

Miles en las manifestaciones por el Fuera Temer en San Pablo y Río de Janeiro

21 de mayo de 2017 | En San Pablo, miles de manifestantes se reunieron en el centro de San Pablo bajo una fuerte lluvia para manifestar su repudio al gobierno golpista de (...)

OPINIÓN

Brasil y Argentina: Poder Judicial, crisis políticas y el #ForaTemer

20 de mayo de 2017 | Inestabilidad, tensión social y movilizaciones masivas. Estado neoliberal y Gobiernos posneoliberales. La clase obrera brasilera, actor necesario en esta (...)

Eduardo Castilla

BRASIL

Temer reiteró “no voy a renunciar”

20 de mayo de 2017 | Temer realizó una declaración en la tarde del sábado. Denunció que hay una campaña contra él y más allá de las masivas movilizaciones en su contra volvió a reiterar que se mantiene al frente del (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

El fiscal general acusó a Temer de "obstrucción a la Justicia y corrupción"

20 de mayo de 2017 | El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, acusó este viernes a Temer por corrupción y obstrucción de la justicia. El empresario de JBS declaró también el pago de sobornos a Lula y (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Fuera Temer: ¿las elecciones directas son la solución?

20 de mayo de 2017 | Abandonado por sus aliados, “sangrando en plaza pública” por haber avalado la compra del silencio de un exdiputado preso por corrupción, Temer no renunció.

André Augusto

EDITORIAL

El Frente de Izquierda dice: que se ajusten ellos

19 de mayo de 2017 | Editorial de la edición 653 de La Izquierda Diario impreso, quincenario del Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda.

Carlos “Titín” Moreira

CRISIS POLÍITICA

Marchas masivas en las calles de Brasil por el #ForaTemer

19 de mayo de 2017 | Tras la conferencia de prensa en la que el presidente Michel Temer aseguró que no va a renunciar, miles de personas se salieron a las calles en las principales ciudades del (...)

AMERICA LATINA

Brasil: el presidente Temer anunció que no renunciará y sigue abierta la crisis

19 de mayo de 2017 | Envuelto en un escándalo por sobornos millonarios, el primer mandatario, surgido de un golpe institucional contra Dilma Rousseff, se negó a renunciar, como se especulaba en las horas (...)

PANORAMA

Efecto Brasil: siguen las malas noticias económicas para Macri

18 de mayo de 2017 | La crisis del principal socio comercial argentino pone en duda que se concrete la tenue recuperación que espera el gobierno de Macri.

Esteban Mercatante

#FORATEMER

¿Adónde va Brasil?

18 de mayo de 2017 | El columnista de Esquerda Diário desarrolla algunas hipótesis sobre los motivos que desataron esta nueva crisis política que tiene a Brasil en vilo.

Leandro Lanfredi

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Convocan nuevas movilizaciones contra Temer

18 de mayo de 2017 | Están llamadas para este miércoles en las principales ciudades, en rechazo al gobierno golpista. Exigen fuera Temer.

#FORATEMER

Brasil: "Echar a Temer en las calles e imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana"

18 de mayo de 2017 | Diana Assunção, dirigente del Movimiento Revolucionario de Trabajadores de Brasil, organización que forma parte de la Fracción Trotskista e impulsa Esquerda Diário, llama a luchar por #ForaTemer desde (...)

Diana Assunção

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Crisis en Brasil: el presidente Temer involucrado en el pago de sobornos millonarios

18 de mayo de 2017 | El escándalo se desató cuando un empresario de la carne entregó a la justicia un audio en el que el golpista Temer avala el pago de coimas mensuales a Eduardo Cunha, un exdiputado del partido de (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Marchas contra Temer en San Pablo y represión en Brasilia

18 de mayo de 2017 | Miles de personas salieron a las calles de San Pablo pidiendo que se vaya Temer tras conocerse que estaba implicado en el pago de coimas. En Brasilia la policía desató una brutal (...)

ANTE EL ESCÁNDALO DE LAS COIMAS DE TEMER

Diana Assunção: “Necesitamos otra huelga general hasta tirar abajo a Temer y sus reformas”

18 de mayo de 2017 | Publicamos la declaración urgente de Diana Assunção, dirigente del MRT de Brasil, organización que forma parte de la Fracción Trotskista e impulsa Esquerda (...)

Diana Assunção

BRASIL

El imperialismo español y las movilizaciones en Brasil

9 de mayo de 2017 | La crisis política de Brasil ha desatado grandes movilizaciones contra el gobierno golpista de Temer. Hace poco más de un mes, Rajoy visitaba al presidente brasileño para fortalecer las empresas (...)

Carlos Muro

BRASIL

Sindicatos brasileños llaman a "ocupar Brasilia", pero evitan convocar a nueva huelga

5 de mayo de 2017 | Tras la histórica huelga general del 28 de abril en Brasil, las centrales sindicales llaman a "ocupar Brasilia" pero sin preparación ni llamado a una nueva jornada de huelga. ¿Qué (...)

Marcelo Pablito Santos

BRASIL

¿Qué hacer tras la histórica huelga general en Brasil?

3 de mayo de 2017 | Todas las medidas de Temer son rechazadas por los trabajadores. Podemos transformar esa rabia en acción para derrotar por completo los ataques en curso y acabar con este (...)

Diana Assunção

Paro nacional en Brasil despierta la empatía y solidaridad de trabajadores chilenos

28 de abril de 2017 | La jornada de paro nacional no fue indiferente a los trabajadores de nuestro país.

Más publicaciones