#ForaTemer

REFORMA LABORAL EN BRASIL

La reforma brasileña que el Gobierno quiere importar a la Argentina

19 de julio de 2017 | “Por Pepsico, frenaron anuncios de reforma laboral” titulaba Clarín luego de la enorme batalla de trabajadoras y trabajadores de esa multinacional en defensa de sus puestos de trabajo. De qué se (...)

Isabel Infanta

OFENSIVA POLÍTICA PATRONAL

Brasil: tras la aprobación de la reforma laboral antiobrera, condenan a Lula a prisión

15 de julio de 2017 | Esta semana el parlamento aprobó una reforma laboral que elimina conquistas históricas de los trabajadores, mientras que la justicia condenó a Lula a 9 años y medio de prisión por supuesta (...)

André Augusto

REFORMA LABORAL EN BRASIL

La reforma laboral aprobada en Brasil legaliza el trabajo esclavo en el campo

14 de julio de 2017 | Para saciar la sed de ganancias de los patrones agrarios, la reforma laboral estipuló que el “empleado rural” no necesariamente tiene que ser remunerado por salario. De esta manera, legaliza la (...)

Redacción Esquerda Diário

REFORMA LABORAL EN BRASIL

Los 12 cambios que introdujo la reforma laboral aprobada en Brasil

13 de julio de 2017 | Este martes el Senado brasileño aprobó más de un centenar de modificaciones a la ley del trabajo con el objetivo de garantizar las ganancias de las patronales a costa de la vida de los (...)

Odete Cristina

BRASIL CRISIS POLÍTICA

Comisión de diputados discute las denuncias de corrupción contra Temer

12 de julio de 2017 | Este miércoles comenzó la discusión el en Congreso brasileño sobre las denuncias de corrupción que pesan sobre el golpista Temer. La defensa del "prófugo" Maluf y el rol del (...)

REFORMA LABORAL EN BRASIL

El Senado brasilero aprobó la reforma laboral antiobrera de Temer en una sesión escandalosa

12 de julio de 2017 | El proyecto de ley modifica que más de cien derechos laborales fue aprobado este martes y espera sanción presidencial. La prevalencia de la negociación sobre la legislación entre sus principales (...)

Redacción Esquerda Diário

CONTRA LOS ATAQUES DE TEMER

Brasil: la jornada de huelga continúa con actos en las principales ciudades

30 de junio de 2017 | Tras una mañana en la que los trabajadores brasileños protagonizaron paralizaciones, bloqueos y movilizaciones en varios estados, por la tarde están previstos actos en distintas (...)

CONTRA LOS ATAQUES DE TEMER

[VIDEO] Resumen de la jornada de huelga general en Brasil

30 de junio de 2017 | Desde las calles de San Pablo, resumen del inicio de la jornada de huelga general que vive Brasil contra los ataques del gobierno golpista de Temer.

Diana Assunção

CONTRA EL AJUSTE DE TEMER

Brasil: con piquetes y paralizaciones comienza la jornada de huelga general

30 de junio de 2017 | A pesar del boicot de las centrales sindicales, las principales ciudades de Brasil amanecieron paralizadas y con bloqueos este viernes en el marco de la huelga general contra (...)

30J HUELGA GENERAL EN BRASIL

Hoy huelga general en Brasil

30 de junio de 2017 | Este viernes se realiza la huelga general convocada por las principales centrales obreras. Diana Assunção, delegada de base de los trabajadores de la Universidad de San Pablo y dirigente del (...)

Diana Assunção

IDEAS DE IZQUIERDA

Brasil: el golpe dentro del golpe

12 de junio de 2017 | En este artículo de Ideas de Izquierda de junio, analizamos la crisis del gobierno golpista de Temer golpeado por el "Lava Jato".

Daniel Matos

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

La Justicia electoral absolvió a Temer, pero la crisis sigue

10 de junio de 2017 | El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil absolvió este viernes la fórmula presidencial Dilma-Temer tras cuatro días de juicio. La decisión puso de manifiesto la arbitrariedad y la subordinación (...)

Diana Assunção

30J HUELGA GENERAL EN BRASIL

Brasil: Construyamos la huelga general a través de cientos de comités y asambleas de base

7 de junio de 2017 | Las centrales sindicales de Brasil decidieron una nueva huelga general de trabajadores para el 30 de junio.

Marcelo Pablito Santos

El imperialismo: un poder en las sombras de la crisis política en Brasil

3 de junio de 2017 | Uno de los sectores patronales que viene jugando pesado en la crisis brasileña es el de las empresas imperialistas. Sus maniobras para ganar posiciones tensan el escenario político, polarizado por (...)

Isabel Infanta

GOBIERNO DE LAS EMPRESAS

El Gobierno de Brasil condona deudas a empresas mientras ajusta al pueblo trabajador

3 de junio de 2017 | Mientras negocia miles de millones con las empresas, el gobierno de Temer ataca a los trabajadores y a la población con reformas y quita de derechos.

Danilo Magrão

BRASIL

Hay fuerza para una huelga general hasta derrumbar a Temer y sus reformas

30 de mayo de 2017 | Declaración del Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT) de Brasil frente al llamado a huelga general por parte de las principales centrales sindicales.

DECLARACIÓN DE LA FT-CI

Brasil como eslabón débil de la crisis internacional

30 de mayo de 2017 | Publicamos para los lectores de la red internacional La Izquierda Diario la declaración de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional sobre la crisis abierta en (...)

OPINIÓN

"Vacío de poder" y trabajadores en escena: podemos derrotar las reformas antiobreras de Temer

27 de mayo de 2017 | Vacío de poder, entrada en escena de los trabajadores y manifestaciones plantean la posibilidad de derrotar las reformas y dar una respuesta anticapitalista a la crisis, si tomamos la lucha en (...)

Fernanda Montagner

CINE // DENUNCIA

Director brasileño protesta contra Temer en Cannes

26 de mayo de 2017 | Después de la exhibición del corto "Nada", Gabriel Martins denunció la represión contra los manifestantes en Brasilia y dedicó el film a los trabajadores y a la comunidad (...)

EDITORIAL

Ojalá estuvieras aquí

25 de mayo de 2017 |

Chiqui Nardone
Melisa Vazquez

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Temer tuvo que dar marcha atrás en convocar al Ejército para reprimir

25 de mayo de 2017 | Por medio de una edición extraordinaria del Diario Oficial, el presidente Michel Temer retrocedió de la convocatoria del ejército a las calles, frente a la repercusión bastante negativa de la (...)

Redacción Esquerda Diário

REPRESIÓN EN BRASILIA

Temer convocó al Ejército para reprimir manifestación por primera vez desde la dictadura

25 de mayo de 2017 | Se trata de una medida extremadamente autoritaria del presidente golpista y ya genera crisis en el gobierno.

Redacción Esquerda Diário

BRASIL

Temer autoriza intervención del Ejército para reprimir en Brasilia

24 de mayo de 2017 | Lo informó el ministro de Defensa de Brasil. En la tarde de este miércoles la Policía Militar reprimió una manifestación para rechazar las reformas del gobierno y reclamar “Fuera (...)

BRASIL

La Policía Militar reprime manifestación contra Temer en Brasilia

24 de mayo de 2017 | Decenas de miles de manifestantes buscaban llegar al Congreso brasilero para rechazar las reformas impulsadas por el gobierno. La Policía Militar reprimió con gases y la (...)

Más publicaciones