Economía

DEUDA EXTERNA

Fondos buitre: se disuelve asociación que exigía cobro a la Argentina

La Task Force Argentina, cuyo principal aportante es el fondo buitre Elliott Management del magnate Paul Singer, anunció su cierre tras el acuerdo millonario alcanzado por el Gobierno el año pasado.

Miércoles 1ro de marzo de 2017 | Edición del día

El presidente de la Task Force Argentina (TFA) y ex titular del Banco Central Italiano, Nicola Stock, presentó un balance del Fondo. A la vez, detalló el acuerdo al que llegó con el Gobierno a través del cual se acordó el pago a más de de 100.000 buitres italianos que recibieron un pago equivalente al 150% del valor nominal original.

Stock, en una rueda de prensa señalo que "El acuerdo fue posible gracias al gobierno del presidente Mauricio Macri”, no sorprende que después de semejante entrega no tengan más que palabras de elogio.

Asimismo, Stock afirmó que "fue un proceso complejo" en el que la TFA acudió al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial y, tras el acuerdo, "Hemos evitado la decisión final de la institución de arbitraje internacional gracias al acuerdo firmado por el presidente argentino Macri", indicó Stock.

El ex titular de la banca italiana indicó que TFA constituyó una “experiencia única que debería ser replicada" dado que "representa el único modelo de tutela del ahorro de inversores “retail” que ha alcanzado todos sus objetivos, al punto que los resultados han sido considerados por los expertos de mercados financieros como más allá de toda expectativa", una experiencia de entrega de parte del Gobierno de los Ceo´s para exportar.







Temas relacionados

Deuda griega   /    Deuda   /    Buitres   /    Fondos Buitre   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO