Economía

LOW COST

Flybondi aseguró que a partir de julio volará en la Argentina

Pese a que el Gobierno aún no autorizó a la empresa low cost por requerirle documentación adicional, Flybondi confirmó que los vuelos comenzarán en el tercer trimestre.

Jueves 16 de marzo de 2017 | Edición del día

La aerolínea low cost Flybondi informó que de acuerdo a sus planes, los primeros vuelos en la Argentina se realizarán en el tercer trimestre de 2017. La empresa aún no tiene las rutas autorizadas por el Gobierno porque le solicitaron la presentación del contrato de alquiler de aviones.

Flybondi operará en la base del Palomar y los aviones que empleará serán los Boeing 737-800, según informó el diario La Nación. La empresa estima que "los aviones tendrán una configuración de 189 plazas y según sus cálculos, será el costo más bajo por asiento en el mercado argentino".

La low cost exhibió un documento financiero, con el aval del banco ICBC, en el que se demuestra la disponibilidad de fondos para adquirir los aviones. Por este motivo, la empresa espera que en la nueva audiencia que se realizará en abril obtengan la autorización para volar.

Flybondi es una empresa de capitales suizo-argentinos, propiedad de Richard Guy Gluzman, quien fue socio del vicejefe de gabinete Mario Quintana. Los dos participaron en el fondo Pegasus donde Guy Gluzman fue vicepresidente y CEO. Ambos tuvieron negocios en común además en en Enflex S.A. y Entertainment Depot S.A.

Te puede interesar: Efecto Correo: Macri aprueba 135 rutas aéreas a low cost, pero Avianca queda en espera







Temas relacionados

Mario Quintana   /    Audiencia pública   /    Aerolíneas Argentinas   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO